En este momento estás viendo Draghi busca el aval definitivo del Parlamento para ratificar su Gobierno – Télam

Draghi busca el aval definitivo del Parlamento para ratificar su Gobierno – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Draghi, economista de 73 años, se presentará ante los 630 diputados del país para pedirles el "voto de confianza"

Draghi, economista de 73 aos, se presentar ante los 630 diputados del pas para pedirles el «voto de confianza»

El flamante primer ministro italiano, Mario Draghi, prometi este jueves que se esforzar para «superar la emergencia sanitaria y la crisis econmica» que atraviesa el pas, al dar el discurso con el que busca el aval de la Cmara de Diputados para terminar de ratificar su Gobierno, tras el apoyo que obtuvo ayer con una amplia mayora en el Senado.

Draghi, economista de 73 aos, se presenta este jueves ante los 630 diputados del pas para pedirles el «voto de confianza» que termine de ratificar el Ejecutivo que inici el sbado en base a una amplia alianza que incluye a fuerzas de izquierda, centro y derecha.

Draghi, que el mircoles entreg el texto de su plan de Gobierno por escrito, dio un breve discurso en la Cmara de Diputados luego de una jornada de exposiciones de los distintos grupos parlamentarios sobre su posicin frente al nuevo Gobierno.

En su intervencin, Draghi adelant su apoyo a las pequeas y medianas empresas del pas, con planes para favorecer la internacionalizacin del sector, al tiempo que prometi el «esfuerzo para superar la emergencia sanitaria y la crisis econmica» que golpea al pas.

El nuevo premier, expresidente del Banco Central de Italia y del Banco Central Europeo, obtuvo ayer el apoyo del Senado con 262 votos a favor y 40 en contra.

Como se esperaba, los apoyos a Draghi se dieron de forma unnime en las principales fuerzas de centroizquierda del pas, el Partido Democrtico, Libres e Iguales e Italia Viva, mientras que en el Movimiento Cinco Estrellas, el bloque mayoritario, 15 senadores votaron en contra del nuevo premier.

Este jueves, el lder del Cinco Estrellas Vito Crimi anunci a travs de las redes sociales que los 15 senadores sern expulsados del movimiento.

Draghi obtuvo tambin apoyos desde la centroderecha, con el voto a favor de las dos fuerzas que integran su Gabinete, Fuerza Italia de Silvio Berlusconi y Liga de Matteo Salvini, mientras que Hermanos de Italia de Giorgia Meloni se mantuvo firme en su postura de ser el nico partido que vot en bloque contra el nuevo Gobierno.

Para la votacin de este jueves, prevista en torno a las 21 de Roma (17 de Argentina), se descuenta que Draghi tendr la mayora simple que necesita para obtener la ratificacin parlamentaria y poder iniciar de forma plena el Gobierno, con 23 ministerios, con el que Italia deber afrontar la pandemia de coronavirus.

En el texto que entreg por escrito a los diputados, Draghi plante la necesidad de encarar una «reconstruccin» en el pas tras la pandemia de coronavirus, remarc su intencin de encabezar un Ejecutivo «europesta» y «ambientalista», y destac la necesidad de la «unidad» dentro del Gobierno para hacer frente a la «emergencia» que enfrenta Italia, con una economa que cay 8.8% en 2020.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta