En este momento estás viendo Colectivo de Mujeres pide declarar la «emergencia nacional por violencia de género» – Télam

Colectivo de Mujeres pide declarar la «emergencia nacional por violencia de género» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El Colectivo de Mujeres propone declarar la "emergencia nacional por violencia de género"

El Colectivo de Mujeres propone declarar la «emergencia nacional por violencia de gnero»

El Colectivo de Mujeres y Disidencias Autoconvocadas propuso este mircoles declarar la «emergencia nacional por violencia contra las mujeres y disidencias por razones de gnero» y que haya «una coordinacin efectiva y real entre el Poder Judicial, las fuerzas de seguridad y los municipios» en el marco de la marcha por el femicidio de rsula Bahillo en la localidad bonaerense de Rojas.

A travs de una carta dirigida al presidente Alberto Fernndez, firmada entre otras por Estela de Carlotto, Nora Cortias, Rita Segato y Claudia Pieiro, pidieron adems una «capacitacin sistemtica en la temtica para todxs las y los operadores que intervengan en la atencin de los casos».

Adems solicitaron la puesta en funcionamiento de «un sistema de alerta temprana donde se renan todas las denuncias hechas tanto en comisaras como en sedes judiciales, para que se les d un seguimiento eficaz y se monitoreen las respuestas estatales».

Pidieron tambin «complementar el sistema de botones antipnico con tobilleras para el denunciado» ya que «no queremos ms que sea la vctima la que tenga que demostrar una y otra vez que su agresor viola una y otra vez la restriccin perimetral» .

La «implementacin de sanciones a funcionarios judiciales o de fuerzas de seguridad que incurran en errores graves y manifiestos en su tarea de proteger a las vctimas» fue otra de los puntos de la propuesta del Colectivo.

La organizacin tambin propuso al Presidente «la incorporacin de la perspectiva de gnero en la futura reforma judicial» y el efectivo cumplimiento de la Ley de Educacin Sexual en todas las instituciones educativas del pas «de manera urgente».

Por ltimo proponen la «administracin del correcto despliegue y funcionamiento de los dispositivos que refieren a la Red Federal de Patrocinio Gratuito» ya que existe «desamparo de las vctimas a nivel jurdico por su nivel socioeconmico».

El Colectivo precis que la violencia de gnero «es un problema estructural del pas que se profundiz con la pandemia» e indicaron que no pueden «tolerar ms la muerte de mujeres e identidades feminizadas» por lo que pidieron que el tema sea «una prioridad del Gobierno nacional y de las administraciones provinciales y municipales».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta