En este momento estás viendo Palestina denuncia que Israel bloqueó la entrada de vacunas a la Franja de Gaza – Télam

Palestina denuncia que Israel bloqueó la entrada de vacunas a la Franja de Gaza – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Palestina denuncia que Israel bloqueó la entrada de vacunas a Gaza

Palestina denuncia que Israel bloque la entrada de vacunas a Gaza

Palestina inform hoy que Israel neg la entrada de miles de vacunas contra coronavirus en la Franja de Gaza, un enclave de dos millones de habitantes bajo el control del movimiento islamista Hams.

La ministra de Salud, Mai al-Kaila, afirm que Israel haba bloqueado la entrada de 2.000 dosis de vacunas Sputnik V enviadas por su cartera a la Franja de Gaza.

Israel «es totalmente responsable de esta medida abusiva», declar en un comunicado la ministra, sosteniendo que estas dosis deban ser entregadas este lunes y estaban destinadas al personal mdico de Gaza, inform AFP.

Ms temprano, el primer ministro Mohammad Shtayyeh afirm que la campaa de vacunacin se haba visto obstaculizada por los retrasos en la entrega.

El Gobierno de Palestina, con sede en el territorio ocupado de Cisjordania, empez a vacunar a una parte de su personal sanitario a comienzos de febrero tras haber recibido 2.000 dosis de vacunas por parte de Israel, presionada por la ONU y las ONGs.

Las autoridades palestinas firmaron varios contratos con laboratorios extranjeros para vacunar al 70% de la poblacin.

Adems recibi 10.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y haba anunciado su intencin de compartirlas con los palestinos de la Franja de Gaza, territorio geogrficamente separado de Cisjordania por Israel y controlado por Hams.

La Autoridad Palestina deba recibir al menos 50.000 dosis a mediados de febrero, sobre todo mediante el sistema «Covax», de ayuda a los pases ms pobres, creado por la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) junto a la Alianza para las vacunas (Gavi).

Con el retraso de la entrega, «la fecha del lanzamiento de la campaa de vacunacin (al pblico) se informar ms adelante, una vez que recibamos las vacunas procedentes de varias fuentes», seal Shtayyeh antes de la reunin semanal del gobierno palestino en Ramala.

Cisjordania registra 114.850 casos y casi 1.400 muertes, mientras que en la Franja de Gaza los contagios son unos 53.600 contagios y 537 los decesos.

En ese sentido, el primer ministro se mostr inquieto por un aumento en el nmero de casos «en los ltimos das», y aadi que en Cisjordania el toque de queda permanecer vigente entre las 19 y las 6 de lunes a viernes, y durante toda la jornada los fines de semana, sin precisar hasta cundo.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta