En este momento estás viendo Encontraron muerto al uruguayo «Morro» García, figura de Godoy Cruz de Mendoza – Télam

Encontraron muerto al uruguayo «Morro» García, figura de Godoy Cruz de Mendoza – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

García, a fuerza de goles y buenas actuaciones, se había identificado con el "Tomba".

Garca, a fuerza de goles y buenas actuaciones, se haba identificado con el «Tomba».

En su extenso recorrido en el fútbol García pasó por Nacional, de su país, Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), River (Uruguay) y Godoy Cruz.

En su extenso recorrido en el ftbol Garca pas por Nacional, de su pas, Atltico Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turqua), River (Uruguay) y Godoy Cruz.

El futbolista uruguayo Santiago «Morro» Garca, figura de Godoy Cruz de Mendoza en las ltimas temporadas, fue encontrado sin vida hoy en su domicilio, junto a un arma al lado del cuerpo, informaron fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

«Efectivamente es Santiago Garca, estaba sobre la cama, y por lo que ha adelantado el personal de Cientfica, con un disparo de arma de fuego en parietal derecho y, junto a l, un arma calibre 22», confirm la fiscal de homicidios Claudia Ros.

Aquello que comenz como un rumor rpidamente se transform en un hecho consumado. El atacante e dolo de Godoy Cruz, Santiago «Morro» Garca (30 aos) fue encontrado muerto en su departamento ubicado en calle Irigoyen 148, en la localidad mendocina de Godoy Cruz, a pocos kilmetros de la capital provincial.

Hasta all se moviliz un mvil policial junto a la fiscal de Homicidios quien cont a los medios que «en el da de la fecha, cerca del medioda, tomamos conocimiento que en ese momento se encontraba Santiago Garca en su departamento, en el piso 11, arribamos al lugar con personal de Polica Cientfica».

Una vez en el departamento del «Morro» y al no contestar al llamado a la puerta, un cerrajero procedi a la apertura de la puerta de entrada y tras «un breve recorrido, se encontr el cuerpo (del jugador) en la habitacin», afirm la fiscal.

La palabra de la fiscal

Sobre cundo y a qu hora se produjo su deceso, la fiscal dijo que «dar esa clase de informacin sera imprudente» y agreg que «esto lo pueden determinar los idneos en el tema, tales como el forense y Cientfica, ellos son las personas que nos van a dar con exactitud el horario de fallecimiento y cul fue la causa».

En este sentido, los investigadores decidieron ser cautos a la hora de confirmar fecha y hora del fallecimiento y desde cuando «estaba el cuerpo del delantero en el departamento» porque, para ello «se debern esperar unos das», sealaron las fuentes.

La noticia conmovi a los pocos hinchas del «Tomba» que -en un primer momento- se acercaron por un rumor. Y con el correr de las horas, la calle Irigoyen al 100 fue cortada por un operativo policial, a partir de los simpatizantes ‘bodegueros’ que arribaron a las inmediaciones de la casa del goleador.

Su trayectoria

En su extenso recorrido en el ftbol, Garca pas por Nacional, de Montevideo, Atltico Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turqua), River (Uruguay) y Godoy Cruz, donde estaba desde el 2016.

De a poco, la cuadra se llen con mviles de la Polica y la postal se complet con el medio centenar de periodistas de distintos medios, tanto locales como nacionales, con el objetivo de obtener ms informacin por parte de los investigadores.

En este sentido, la fiscal cont que «al momento de ingresar al departamento; estaba todo en orden» y fue un llamado a la lnea de emergencia 911 la que dio alerta de lo que haba ocurrido en ese apartamento.

El «Morro» quien tena contrato vigente hasta junio prximo con Godoy Cruz, fue dado de alta el jueves ltimo, despus de dar positivo por coronavirus.

El atacante no estaba considerado por el entrenador Sebastin Mndez para entrenarse con el plantel profesional, a partir de una pelea que el jugador mantuvo con el titular de la entidad, Jos Mansur.

Asimismo, el delantero afrontaba un «tratamiento psiquitrico» confirmaron allegados al jugador, quienes adems indicaron que el goleador «estaba muy afectado» porque «no poda a ver a su hija» que vive en Uruguay, desde diciembre.

Un camin de la Polica Cientfica de Mendoza (PCM), traslad esta tarde el cuerpo del delantero y fue despedido al salir entre lgrimas, aplausos y bajo un coro de «Gracias Morro!» por parte de los hinchas. Mientras tanto, las redes sociales tambin se hicieron eco de la noticia y amigos, colegas y clubes le dijeron adis al goleador.

«Fuiste hroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros. Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegras al pueblo tombino. Que en paz descanses», public el club Godoy Cruz, en su cuenta oficial

El club adems adelant que permanecer cerrado hasta el lunes cuando se retomarn las actividades.

«Hasta que no est el resultado de Cientfica conforme a las medidas que se estn llevando a cabo en el departamento, tambin tenemos que esperar el resultado de la necropsia», concluy la fiscal Ros.

Garca era el mximo goleador del equipo mendocino, con 51 anotaciones y en la temporada 2017-2018 anot 17 tantos, convirtindose en el mejor del certamen en materia ofensiva.

Sus buenas labores lo pusieron en el radar de Boca, River y San Lorenzo, aunque por diversas cuestiones, Garcia nunca se fue de Mendoza.

En el ltimo campeonato, el atacante jug slo tres encuentros como titular e ingres en otros tres, sin anotar goles.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta