En este momento estás viendo Solá recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Portugal en la Argentina – Télam

Solá recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Portugal en la Argentina – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Felipe Solá recibió las cartas credenciales del embajador de Portugal, José Frederico Viola de Drummond Ludovice.

Felipe Sol recibi las cartas credenciales del embajador de Portugal, Jos Frederico Viola de Drummond Ludovice.

El canciller Felipe Solá recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Portugal en la Argentina, José Frederico Viola de Drummond Ludovice, con quien dialogó acerca de la necesidad de ampliar y diversificar el comercio bilateral.

En la entrevista, ambos destacaron el fuerte compromiso que ambos países sostienen en materia de derechos humanos.

Solá transmitió a Ludovice que el gobierno argentino aprecia especialmente el apoyo de Portugal a los Comunicados Especiales sobre la Cuestión de las Islas Malvinas que adoptan las Cumbres Iberoamericanas, se señaló en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

En el primer semestre de 2021 la Argentina ejercerá la presidencia pro témpore del Mercosur y Portugal la presidencia del Consejo Europeo, ante lo cual el canciller y el flamante embajador acordaron mantener un contacto fluido para seguir analizando el desarrollo del acuerdo entre los bloques regionales.

El diálogo, además, giró en torno a la pandemia de Covid-19, y en ese sentido se comentaron las distintas estrategias para enfrentar la emergencia sanitaria, un aspecto en el cual resaltaron la decisión de ambos gobiernos de seguir colaborando a fin de combatir este flagelo mundial.

Al abordar el tema de las posibilidades de ampliar y diversificar el comercio bilateral, aunque es superavitario para la Argentina, el canciller y el nuevo embajador portugués coincidieron en que presenta amplias perspectivas de crecimiento y expansión teniendo en cuenta la complementariedad de ambas economías.

Destacaron además que la Argentina y Portugal mantienen un fuerte compromiso en materia de derechos humanos, en temáticas diversas como la abolición de la pena de muerte; seguimiento del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC); lucha contra la discriminación, en particular hacia la comunidad LGBTI; y protección de la educación en tiempos de conflicto armado.

Solá y el representante diplomático portugués recordaron por otra parte que las relaciones bilaterales se remontan a 1821, cuando Portugal se convirtió en el primer país en reconocer la independencia nacional.

Convinieron en que, si la situación epidemiológica lo permite, el próximo año los dos países celebrarán el bicentenario de aquel acontecimiento.

El canciller estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores Pablo Tettamanti y el jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta