En este momento estás viendo La Defensoría del Pueblo calificó de “ilegal e irregular” la retención del diputado argentino – Télam

La Defensoría del Pueblo calificó de “ilegal e irregular” la retención del diputado argentino – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La Defensoría del Pueblo de Bolivia acusó a Migraciones y a la Policía de su país de realizar un acto “desproporcional, ilegal e irregular”, al retener al diputado argentino Federico Fagioli cuando llegó a La Paz junto al resto de la misión que cumplirá tareas como veedores en las elecciones del domingo.

“Denunciamos que la Dirección General de Migración y la Policía utilizan de forma desproporcional, ilegal e irregular una norma general no aplicable al ciudadano Federico Fagioli, sin respetar procedimientos internos”, indicó el organismo en un comunicado

De acuerdo a las imágenes subidas a redes sociales, Migración mostró un acta de prohibición de Ingreso contra “condenados por delitos de lesa humanidad, trata y tráfico de personas y tráfico de armas”.

La Defensoría calificó la detención de Fagioli como “ilegal” y exigió al Gobierno de Bolivia de “abstenerse de actos que atentan contra la libertad personal”.

“Exigimos respeto a los Derechos Humanos y al marco de la legalidad, también medidas disciplinarias contra los autores, así como identificar la responsabilidad de la Autoridad que ha ordenando estas violaciones”, concluyó.

Fagioli viajó a Bolivia como parte de la delegación argentina para participar como veedores en las elecciones presidenciales del domingo y que también conforman los diputados Leonardo Grosso y Paula Penacca y el senador Guillermo Snopek.

La misión ingresó al país sin problemas por el aeropuerto de Cochabamba y luego fue retenida por la policía al llegar a La Paz, según contó Grosso en sus redes sociales.

Esta situación fue condenada por el presidente Alberto Fernández, que dijo que “es directa responsabilidad del gobierno de facto de

Jeanine Añez preservar la integridad de la delegación argentina «.

Por su parte, la Cancillería argentina sostuvo esta madrugada -en un comunicado- que el Gobierno argentino «exige que el gobierno de facto de Jeanine Añez se haga responsable por la detención ilegal» del diputado Fagioli que «viajó al Estado Plurinacional de Bolivia en carácter de veedor de las próximas elecciones».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta