En este momento estás viendo Brasil y EEUU aseguran que Maduro dejará el gobierno, pero no saben cuándo – Télam

Brasil y EEUU aseguran que Maduro dejará el gobierno, pero no saben cuándo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Pompeo está haciendo una gira por América del Sur

Pompeo est haciendo una gira por Amrica del Sur

«La pregunta de cuándo se irá Maduro sólo se puede responder el día que se vaya; nadie puede predecir cuándo será ese día, pero llegará el día», dijo Pompeo en conferencia de prensa junto a Araújo en Boa Vista, en el estado Roraima fronterizo con Venezuela.

El jefe de la diplomacia brasileña citó el reciente informe de la ONU que acusa al gobierno de Maduro de haber cometido crímenes de lesa humanidad desde 2014, que «muestra la tragedia del pueblo venezolano», por lo que el mandatario «debe irse».

«Tenemos certeza de que los venezolanos sabrán encontrar esos caminos hacia la libertad, pero la comunidad internacional deberá ayudarlos», sostuvo Araújo, quien resaltó que Brasil y Estados Unidos comparten el mismo ideal de «democracia y libertad», según la agencia de noticias EFE.

Pompeo llegó a Boa Vista en el contexto de la gira iniciada ayer por varios países de Sudamérica, que lo llevó ya a Surinam y Guyana, y que incluirá un paso por Colombia.

«Sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo de Venezuela y que el propio Maduro es un narcotraficante acusado; eso significa que tiene que irse», dijo más temprano en Georgetown, en conferencia de prensa conjunta con el presidente de Guyana, Irfaan Ali.

Maduro le respondió esta tarde en una videoconferencia con jefes militares transmitida por la televisora estatal VTV: “Pompeo anda en una gira guerrerista contra Venezuela y ha fracasado en todos sus intentos para poner a los gobiernos del continente a organizarse en una guerra contra Venezuela”, dijo.

El mandatario agregó que hay «mucha desesperación, mucho comentario loco, mucha plata para buscar violencia» porque «Venezuela va a una consolidación de la paz», y advirtió que la Milicia Nacional Bolivariana (reserva con categoría de fuerza armada) está dispuesta a «defender la soberanía y la integridad territorial» del país, según el diario oficialista Últimas Noticias.

Asimismo, Pompeo también resaltó la ayuda de tres millones de dólares que Washington brindó para colaborar con Guyana en la ayuda a refugiados venezolanos, informó la agencia AFP

El pequeño país del noreste de América del Sur acogió alrededor de 22.000 de los casi cinco millones de venezolanos que huyeron de la crisis económica de su país.

Unos 60 países, incluido Estados Unidos, consideran fraudulenta la reelección de Maduro en 2018, desconocen su mandato actual y exigen el restablecimiento de la democracia en el país sudamericano.

A principios de este año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos por tráfico de drogas contra Maduro y su circulo íntimo, y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su detención.

Venezuela negó los cargos y subrayó que la acusación forma parte del sistemático ataque promovido por la Casa Blanca para descalificar al país y hacerlo pasar como una «narcoestado», con el propósito de propiciar una invasión militar.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta