En este momento estás viendo Venezuela superó la barrera de los 3.000 contagios y reabrió los centros comerciales – Télam

Venezuela superó la barrera de los 3.000 contagios y reabrió los centros comerciales – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Venezuela sobrepasó la barrera de los 3.000 casos confirmados de coronavirus en el día en que miles de ciudadanos colmaron los centros comerciales, reabiertos este lunes como parte de la salida gradual de la cuarentena.

Las autoridades permitieron que 25 sectores de la economía -11 que comenzaron hace dos semanas y 14 nuevos- retomaran sus actividades con ciertas restricciones, en el contexto de un sistema que alterna una semana de labores y una de aislamiento.

En ese contexto, los centros comerciales tuvieron mucha asistencia de público pero registraron pocas compras debido a la severa crisis económica del país, que incluye una marcada escasez de dinero, según la agencia de noticias EFE.

También estaban autorizados a reanudar sus actividades gimnasios, talleres textiles, librerías, veterinarias, escribanías y cafés, en este último caso sólo para llevar.

Hace dos semanas lo habían hecho bancos, peluquerías, obras de construcción y consultorios médicos y odontológicos, entre otros sectores.

El presidente Nicolás Maduro anunció el sábado el régimen que denominó “7+7”, en el que alternará sucesivamente una semana de actividad reducida y otra de cuarentena, hasta que exista una vacuna contra el coronavirus.

“Seguiremos el 7+7 y perfeccionaremos el 7+7 hasta que haya vacuna y tratamiento 100% efectivo, por eso se llama nueva normalidad”, dijo el mandatario.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta