En este momento estás viendo La AFIP simplifica la deducción de alquileres en el impuesto a las Ganancias – Télam

La AFIP simplifica la deducción de alquileres en el impuesto a las Ganancias – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La decisin de simplificar el acceso a la deduccin del alquiler en Ganancias ser acompaada por una rigurosa verificacin en el cumplimiento de las obligaciones de los locadores, inform AFIP.

La implementacin del Registro de Locaciones de Inmuebles permite que la Administracin Federal de Ingresos Pblicos (AFIP) simplifique el procedimiento para que los inquilinos deduzcan sus alquileres del impuesto a las Ganancias, destac el organismo a travs de un comunicado.

El mismo precis que “los locatarios que declaren sus contratos en el registro podrn acceder a la deduccin de hasta el 40% del monto del alquiler sin necesidad de presentar una factura emitida por el locador”.

As, la decisin del organismo que encabeza Mercedes Marc del Pont facilita y garantiza que los inquilinos accedan al beneficio tributario.

“Los trabajadores en relacin de dependencia, jubilados y autnomos que alquilan el lugar donde viven, y no son propietarios de ningn inmueble, pueden deducir del impuesto a las Ganancias hasta el 40% de las sumas que pagan en concepto de alquiler, con un lmite anual”, indic AFIP.

Sin embargo, remarc que “la cantidad de personas que efectivamente acceden a ese beneficio es muy limitada”, y explic que “esto responde a que son muy pocos los propietarios de inmuebles que emiten las facturas necesarias para presentar en el sistema de deducciones de la AFIP”.

“Para simplificar el procedimiento y garantizar el acceso al beneficio, Marc del Pont defini que cuando un inquilino presente su contrato en el registro, la posibilidad de deducir la porcin correspondiente del Impuesto a las Ganancias figurar en forma automtica en el Sistema de Registro y Actualizacin de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig)”, indic la AFIP.

El organismo precis que “el beneficio estar disponible para las deducciones del impuesto correspondientes al perodo fiscal 2021”.

El Rgimen de Registracin de contratos de Locacin de Inmuebles entr en vigencia ayer, y los acuerdos celebrados a partir del 1 de julio de 2020 y que continen vigentes, as como aquellos concretados durante este mes, gozarn de un plazo excepcional para su registracin hasta el 15 de abril prximo.

Todos los contratos debern ser informados en forma digital ingresando con Clave Fiscal en afip.gob.ar al servicio “Registro de Locaciones de Inmuebles – RELI – Contribuyente”.

Los trabajadores en relacin de dependencia, jubilados y autnomos que alquilan el lugar donde viven, y no son propietarios de ningn inmueble, pueden deducir del impuesto a las Ganancias hasta el 40% de las sumas que pagan en concepto de alquiler, con un lmite anual

El plazo para informar estas operaciones, tanto para cuando se suscriba el contrato de locacin o arrendamiento, o para cuando se modifique uno ya existente, ser dentro de los 15 das corridos posterior al acto.

El rgimen de Registracin de contratos de Locacin de Inmuebles previsto en la Ley de Alquileres, es una herramienta que permitir a la AFIP contar con informacin relevante para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los sujetos intervinientes en distintas operaciones.

“La decisin de simplificar el acceso a la deduccin del alquiler en Ganancias ser acompaada desde la AFIP por una rigurosa verificacin en el cumplimiento de las obligaciones de los locadores”, indic el organismo.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta