En este momento estás viendo Rodríguez Larreta: «Es un día de muchísimo orgullo y alegría, y tan necesario para los chicos» – Télam

Rodríguez Larreta: «Es un día de muchísimo orgullo y alegría, y tan necesario para los chicos» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La Ciudad puso a disposición tres centros de testeo para que el personal docente y no docente

La Ciudad puso a disposicin tres centros de testeo para que el personal docente y no docente

El jefe de Gobierno porteo, Horacio Rodrguez Larreta, afirm este mircoles que «es un da de muchsimo orgullo y alegra, tan necesario adems para los chicos», al inaugurar el inicio del ciclo lectivo 2021, que de manera presencial comenz este mircoles en los 2.117 establecimientos educativos porteos de gestin estatal y privados a los que concurren 785.152 alumnos.

«Nos habamos comprometido a empezar hoy y empezamos, pero se vena trabajando muchsimo para poder llegar a este da y tener a los chicos con la mayor presencialidad posible y de forma cuidada», dijo Rodrguez Larreta, que junto a la ministra de Educacin portea, Soledad Acua, visit hoy la Escuela N 9 D.E. 9, Juan Crisstomo Lafinur.

Asimismo, el jefe de Gobierno expres: «Estoy muy contento y speragradecido con toda la familia educativa, los directivos, los docentes, los chicos y los familiares que tuvieron paciencia a lo largo del ao pasado para acompaarlos con la virtualidad».

Por su parte, la ministra Acua remarc que hoy despus de tanto tiempo «el 100% de las escuelas de la Ciudad abri sus puertas para que finalmente los chicos estn en las aulas aprendiendo y divirtindose con sus amigos».

Adems, sobre el protocolo para las escuelas record que «todos los chicos que ingresan tienen que utilizar tapabocas durante todo el da, los docentes usan una mascarilla para cuidarse, y hay distanciamiento de un metro y medio».

«Los recreos siguen existiendo pero no se van a cruzar las burbujas, y en las aulas y en los espacios donde vamos a trabajar, tiene que haber mucha ventilacin», aclar.

Segn un comunicado de la cartera educativa de la Ciudad, esta maana comenzaron las clases 370.493 estudiantes de los niveles maternal, inicial, 1, 2 y 3 grado de primaria, y 1 y 2 ao del secundario.

En tanto, el 22 de febrero se incorporarn 144.596 estudiantes de primaria; el 1 de marzo se sumarn 90.073 de secundaria; el 8 de marzo sern 26.918 jvenes y adultos, y el 22 de marzo, 152.172 estudiantes de nivel superior.

La Ciudad puso a disposicin tres centros de testeo para que el personal docente y no docente, estimado en unos 110.000 trabajadores, pueda testearse de manera rpida y gratuita para evitar la propagacin del coronavirus.

Estos centros de testeo estn ubicados en La Rural, Palermo (de 8 a 20 de lunes a domingos); en la Usina del Arte (de 9 a 15 de lunes a viernes) y en la Sede Comunal 7 (de 9 a 15 de lunes a viernes), en Flores.

Para esta etapa, se compraron 185.000 barbijos, 1.650 pedaleras para alcohol en gel, 75.000 mascarillas, 53.000 litros de alcohol, 33.000 litros de alcohol en gel y 125.000 pares de guantes, inform el Gobierno porteo.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta