En este momento estás viendo Piden informes al gobierno porteño sobre el funcionamiento del 911 – Télam

Piden informes al gobierno porteño sobre el funcionamiento del 911 – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

María Rosa Muiños, legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) y autora del proyecto.

Mara Rosa Muios, legisladora portea del Frente de Todos (FdT) y autora del proyecto.

La legisladora portea del Frente de Todos (FdT) Mara Rosa Muios elev un pedido de informes al gobierno local sobre «el funcionamiento, estructuracin y organizacin» de la Central de Emergencia 911, que depende de la Polica de la Ciudad, y para conocer «las situaciones delictivas y de violencia» que se registran en el distrito.

“Durante la cuarentena del ao pasado, la Central de Emergencias 911 cobr un protagonismo fundamental para asistir a las porteas y los porteos afectados por la pandemia. Por eso, es necesario contar con la informacin adecuada para conocer su trabajo y aportar elementos que contribuyan a optimizarlo en beneficio de la sociedad”, indic Muios.

El proyecto, que fue presentado en la Legislatura y tambin lleva la firma de la diputada del FdT Claudia Neira, indaga sobre la cantidad de personal y funciones que desempean; as como del «qu medidas son tomadas para prevenir un colapso en el sistema por saturacin de llamadas».

Tambin, consulta sobre «el nmero real de llamadas recibidas en 2019 y 2020, discriminado por mes, da y horas pico; y el promedio de los tiempos de conexin, espera y respuesta frente a una emergencia».

“Durante la cuarentena la Central de Emergencias 911 cobr un protagonismo fundamental para asistir a las porteas y los porteos afectados por la pandemia. Por eso, es necesario contar con la informacin adecuada»

Mara Rosa Muios

Adems, Muios pidi que «se discrimine por ao, mes, comuna y barrio qu porcentaje de llamados corresponden a delitos en progreso, a contravenciones o a otras situaciones; qu porcentaje del total corresponde a falsos llamados; y qu porcentaje fueron derivados a otras fuerzas de seguridad que cumplan funciones en la Ciudad».

“Pedimos que los datos sean discriminados por barrio y comuna para que podamos contar con un registro y nueva informacin sobre las situaciones delictivas y de violencia que afectan a los vecinos y vecinas de la Ciudad”, seal.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta