Lanús no pudo resistir en La Paz y cayó ante Bolívar por la ida de octavos – Télam

Lanús no pudo resistir en La Paz y cayó ante Bolívar por la ida de octavos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios



Tomás Belmonte marcó la apertura para Lanús y muy cerca del final del primer tiempo, el delantero argentino Marcos Riquelme igualó para Bolivar, que en el segundo tiempo por medio de Luis Haquín alcanzó el merecido éxito.

Previo al cotejo, se realizó un minuto de silencio en homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles, dispuesto por la Conmebol «en homenaje al astro del fútbol argentino, sudamericano y mundial. Hasta siempre Diego y gracias por tanta magia», como publicó en la transmisión oficial de la televisión . A la vez, los jugadores de Lanus portaron un brazalete negro en adhesión al duelo.

El comienzo resultó muy sufrido para el conjunto argentino que se vio acorralado por su adversario, lanzado a una persistente ofensiva procurando una rápida ventaja, exigiendo la esforzada intervención del arquero Lautaro Morales para evitar la caída ante un envío de Diego Bejarano, al minuto de iniciado.

Mientras que Lanús intentaba plantarse con un dibujo táctico no habitual 4-4-2. Conformando el doble cinco con Tomás Belmonte y Facundo Quignón, más los extremos Lautaro Acosta -por derecha- y Alexandro Bernabei -por izquierda- para completar la línea de cuatro volantes.

Y con Nicolás Orsini y José Sand de puntas, dispuestos a generar alguna inquietud ofensiva, aunque la tarea principal era evitar los adelantamientos de los zagueros locales.

Lo que no le daba resultado ante la posesión de la pelota y la profunda iniciativa de Bolivar, que hacía lucir al guadavalla ‘granate’ ante continuos envíos aéreos, incluso el colombiano Alexis Pérez debió intervenir para despejar sobre la línea un cabezazo de Roberto Fernández (16 min).

De pronto, sorpresa en los 3.640 metros de altura de la ciudad de La Paz: Lanús, que no había atacado, se puso en ventaja con una jugada de pelota detenida por un tiro libre ejecutado por Bernabei para que definiera Belmonte, de palomita, ante la defensa local que tiró mal el achique (33 min).

A partir del gol, los dirigidos por Luis Zubeldía mejoraron y exigieron en un de cargas peligrosas las intervenciones de Javier Rojas.

Aunque, Bolivar de tanto insistir con centros aéreos, logró de ese modo la igualdad en los instantes finales de la etapa inicial, por un corner que Bejarano mandó por arriba y a la arremetida llegó Riquelme ex Fénix y Olimpo de Bahía Blanca- para meter el testazo que vulneró la resistencia visitante.

El segundo tiempo se desarrolló con juego equilibrado en los primeros 20 minutos, hasta que el equipo argentino mantuvo el oxigeno y cuando las fuerzas comenzaron a flaquear se dedicó a tratar de mantener el empate.

Para eso contaba con la resistencia del arquero Morales, pero nuevamente los de Bolivar reiteraron su insistencia en llegar a la definición con centros aéreos, algo que Lanús sufre a menudo.

De ese modo, también como en el primer gol, tras un corner llegó Luis Haquín para anotar con un cabezazo (41 min) el gol para la justa victoria del conjunto del altiplano.

Igual, para Lanús que se quedó sin Leonel Di Placido en los instantes finales por la expulsión por doble amonestación, la derrota no le queda mal a Lanús para la revancha, que será el próximo miércoles en el estadio ‘granate’, por el gol de visitante logrado que podría facilitar el pase a cuartos de final en caso de vencer 1-0.

= Síntesis =

Bolivar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Adriano Jusino, Luis Haquín y Roberto Fernández; Erwin Saavedra y Cristhian Machado; Álvaro Rey, Juan Carlos Arce y Enrique Flores; Marcos Riquelme. DT: Walter Flores.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Alexandro Bernabei; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 33m, Belmonte (L) y 45m, Riquelme (B).

Gol en el segundo tiempo: 41m, Haquín (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Víctor Abrego por Fernández (B); 17m, Emanuel Anderson por Rey (B); 32m, Gastón Lodico por Bernabei

; 38m, Vladimir Castellón por Machado (B) y 43m, Alejo Tabares por Sand

.

Incidencia: A los 45+10 del ST fue expulsado Di Plácido (L), por doble amonestación.

Amonestados: Machado y Anderson (B). M. Pérez, Morales y Bernabei (L).

Arbitro: Flavio Rodrigues de Souza (Brasil).

Estadio. Hernando Siles (La Paz).





Source link

Deja una respuesta