Ojea llama a vivir el «amor social» y advierte sobre niños desprotegidos y sin conectividad – Télam

Ojea llama a vivir el «amor social» y advierte sobre niños desprotegidos y sin conectividad – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios


El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, exhortó hoy a fundar en la sociedad el «amor social» en medio de la pandemia de coronavirus, como una oportunidad para «cambiar la forma de vincularnos» y advirtió sobre la situación de los niños vulnerables, que se encuentran «tan desprotegidos» y sin conectividad.

En un mensaje distribuido hoy por el Episcopado, el obispo de San Isidro se refirió a la necesidad de construir en la sociedad el «amor social, que va entrando en las estructuras políticas, económicas y sociales» y afirmó que «no se trata de un sueño milagroso», sino que «se puede dar si trabajamos bien en función de eso».

Reflexin de Monseor Oscar Ojea en tiempo de pandemia

«La pandemia nos ha pegado muy fuerte, y tenemos hermanos y hermanas nuestros con mucha tristeza, depresión, angustia, y también con conductas desmesuradas que extreman las contradicciones», advirtió el prelado.

En su mensaje, Ojea dijo que «estas actitudes en gestos, en palabras que vemos tan a menudo, van creando relaciones que nos separan, nos desunen, nos destruyen» y afirmó que «lo contrario son los vínculos simbólicos que tienden a la comunión, que tienden a la armonía».

«¿Cómo podemos hacer para fundar el amor social? ¿Qué elementos

nos pueden ayudar a fundar el amor social?», se preguntó el obispo en su mensaje.

En ese marco, Ojea sostuvo que «uno de ellos son los niños y los seres más vulnerables» y agregó: «Si miramos a nuestros niños y niñas tan desprotegidos en este momento de pandemia, sobre todo aquellos que no tienen conectividad, aquellos que viven de alguna manera con un cuadernillo para establecer su relación con la escuela y que están solos la mayor parte del día, sino en grupo y a veces sin aprender algo nuevo».

También advirtió que «en este tiempo tenemos más droga en nuestros barrios marginales, y por supuesto que tenemos más delincuencia».

«¿Qué podemos hacer para contener a nuestros niños y jóvenes mejor? ¿Habrá posibilidades que los comedores -con todos los recursos sanitarios posibles-, tengan un rato de contención, rato de escuela, un rato de aprendizaje?», cuestionó asimismo y llamó a «usar la creatividad para poder cambiar esta situación», ya que «estamos en deuda con ellos».

Finalmente, el presidente de la CEA pidió no dejarse «llevar por la indiferencia, la insensibilidad, la lucha estéril y el desamor».





Source link

Deja una respuesta