En este momento estás viendo Con la magia de malabaristas y acróbatas, abrió el primer autocirco en Mendoza – Télam

Con la magia de malabaristas y acróbatas, abrió el primer autocirco en Mendoza – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 El autocirco llegó a Mendoza, luego de su implementación en San Luis, y presentó la «avant premiere» de su temporada la semana pasada, con la presencia de 30 artistas en escena en una pista ubicada en el parque Agnesi, en la localidad mendocina de San Martín, hasta donde el público puede llegar en sus vehículos y no necesitan abandonarlos para seguir la función, en el marco de la pandemia.

«Hace bastante tiempo que venimos con este proyecto de montar un espectáculo de circo, integrado por seis artistas, todos de Mendoza, y ofrecer números de magia, payasos, malabarismo y acrobacias del que participa más de una veintena de personas», explicó a Télam la directora de Magenta Producciones, Virginia Bernard.

La carpa del autocirco tiene 20 metros por 24, con la idea que el espectáculo se pueda apreciar desde todos los rincones y eso permita que los vehículos se estacionen en círculo y puedan disfrutar de la piromancia, malabares, magia y del humor, detallaron los organizadores.

La capacidad del lugar es de un máximo de 40 vehículos al mismo tiempo, que pueden ubicarse alrededor de la pista circense, de acuerdo con un esquema de reservas de ubicación que se gestiona a través de Whatsapp.

Si bien la primera función del «Auto Circo» estaba prevista para el sábado último, las autoridades de San Martín decidieron que, en esta oportunidad y por cuestiones meteorológicas, a raíz de bajas temperaturas y el viento zonda que afectaba parte de la provincia desde el jueves, la función se transmitiera por internet para todo el público.

«Ya estamos coordinando las próximas fechas para que el público pueda disfrutarlo en vivo», señaló a Telám la directora de Cultura de la comuna, Laura Uano.

Se trata del primer espectáculo con este formato en la provincia a cargo del elenco Magenta y se desarrollará bajo una gran carpa en que los espectadores podrán presenciar, durante una hora, el show cómodamente sentados en sus vehículos.

«Esperamos – una vez que reprogramen las fechas- realizar una docena de funciones, totalmente gratuitas, con la entrega de un alimento no perecedero por vehículo como entrada que será donada a los merenderos del departamento», contó Uano.

Además, el público podrá sintonizar una radio FM para no perder detalles del espectáculo, en tanto las autoridades pidieron que «no haya más de cuatro personas por vehículo» y la idea es que el autocirco se presente también en otros distritos.

«Desde que se enteró de esta posibilidad, la gente comenzó a llamar y el teléfono no dejo de sonar», señaló la funcionaria Uano y adelantó que «ya tiene el cupo lleno para cuando se realice la primera función» presencial.

La comuna de San Martín desarrolló un completo protocolo con el objetivo que el público pueda disfrutar del circo, pero sin infringir las disposiciones sanitarias que buscan minimizar la posibilidad de contagio de coronavirus, destacaron las autoridades y organizadores.

Al ingresar al predio se realizará la desinfección de los vehículos con una solución a base de cloro, también allí se entregará al público alcohol en gel, guantes, barbijos y se tomará la temperatura de las personas con un termómetro a distancia.

En este sentido, las autoridades señalaron que el protocolo que rige al espectáculo está controlado por la Secretaría de Gobierno de la provincia además de la participación de distintas áreas del municipio como Defensa Civil y las direcciones de Turismo, Cultura y Policía Vial.

Asimismo, en contexto de la pandemia de coronavirus, la provincia evalúa abrir autocines para el acceso de las personas a la exhibición de películas dentro de sus vehículos, en cuatro localidades distintas: Malargüe, Junín, Guaymallén y Las Heras.

Entre estos, se encuentra el emblemático autocine «El Cerro», el más antiguo de la provincia, ubicado en la localidad de Las Heras, con una capacidad para 90 vehículos, y que está al pie de los cerros y con una vista panorámica de la ciudad.

«Si todo se desarrolla tal cual lo previsto, el autocine reabrirá pronto sus puertas con un doble objetivo: generar una vía de entretenimiento y ayudar a centros de jubilados que padecen necesidades a través de la entrega de un alimento no perecedero a modo de entrada», contó a Telám el propietario del establecimiento, Ricardo Pistone.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta