En este momento estás viendo Tras una reforma total, volverá a operar el aeroparque Jorge Newbery – Télam

Tras una reforma total, volverá a operar el aeroparque Jorge Newbery – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Vuelve a operar desde este lunes el aeroparque Jorge Newbery

Vuelve a operar desde este lunes el aeroparque Jorge Newbery

Las obras de modernizacin del aeroparque metropolitano Jorge Newbery sern inauguradas formalmente por el ministro de Transporte, Mario Meoni, en un acto que contar con la participacin del presidente de la Nacin, Alberto Fernndez.

De esta manera se dar inicio a la vuelta de las operaciones areas del aeropuerto que ahora cuenta con una nueva pista, un nuevo sistema de balizamiento y un rediseo ntegro de la terminal internacional, informaron fuentes de esa cartera.

El primer vuelo en aterrizar en Aeroparque ser el AR1505, un Embraer 190 de Aerolneas Argentinas procedente de Crdoba, que reabrir oficialmente la pista al tocar por primera vez el nuevo hormign a las 19.10.

Posteriormente estn previstos los arribos de cuatro vuelos desde Crdoba, Neuqun, Bariloche y Salta.

En tanto que para los das subsiguientes hay programadas partidas hacia destinos de cabotaje como Mar del Plata, San Luis y Mendoza y uno regional de Aerolneas Argentinas hacia el Aeropuerto Internacional Viru Viru del Estado Plurinacional de Bolivia, entre otros, estimndose que sern ms de 80 los programados para las primeras tres jornadas.

En este sentido, las obras de modernizacin de Aeroparque, llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nacin como parte del Plan de Modernizacin del Transporte Areo, abarcaron la construccin de una nueva pista que incrementa los mrgenes de seguridad y permite la operatividad de vuelos de mayor alcance.

La pista nueva ampli las medidas antes vigentes alcanzando 590 metros ms de largo, y 20 metros ms de ancho, en comparacin a las medidas de la pista anterior y, adems, se instal un nuevo sistema de balizamiento, categora III, que aumenta la seguridad y permite operar en condiciones meteorolgicas antes restringidas, evitando desvos, cancelaciones y demoras.

La nueva pista incrementa los margenes de seguridad

La nueva pista incrementa los margenes de seguridad



La supervisin de los trabajos qued a cargo del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y ejecutada por Aeropuertos Argentina 2000.

«En el marco de la peor crisis del sector aerocomercial de la historia, trabajamos en conjunto todos los que somos parte del ecosistema aeronutico argentino para una obra de gran relevancia para el pas: una pista totalmente nueva, que dar mayor seguridad operacional, ms capacidad operativa, ms conectividad y ms turismo domstico e internacional», sealaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, respecto a la reinauguracin..

A su vez, las obras de modernizacin que sern inauguradas formalmente maana por el ministro Meoni, incluyeron la ampliacin y el rediseo de la terminal internacional, tanto en el sector de arribos como en el rea de partidas, lo que signific duplicar la cantidad de operaciones, alcanzando hasta seis por hora, brindando mayor comodidad y seguridad a los pasajeros y pasajeras que utilicen las instalaciones.

Como parte del Plan de Modernizacin del Transporte Areo, en la ltima semana se anunci que el Banco de Desarrollo de Amrica Latina (CAF) otorg a la Empresa Argentina de Navegacin Area (EANA) un crdito de 40,4 millones de dlares que ser destinado a inversin tecnolgica en radares para el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia del espacio areo en el pas.

Actualmente se encuentran en ejecucin obras de remodelacin y mejoras en las pistas o rodajes de otros 14 aeropuertos. Asimismo, se instalarn nuevos sistemas de balizamiento en 15 aeropuertos, se proyectan mejoras en 15 terminales de pasajeros y obras en 8 torres de control.

En San Fernando, Esquel, Jujuy y Tartagal se prev construir nuevas torres; en tanto que en Morn, Ro Grande, Resistencia y Mar del Plata se estima realizar mejoras en las torres actuales.

Tambin se proyectan obras en 6 plataformas (San Fernando, La Rioja, Iguaz, Bariloche, San Martn de los Andes y Salta) y la instalacin o extensin de luces de aproximacin en 12 aeropuertos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta