En este momento estás viendo Llega «El nudo», la adaptación española de la ficción de Telefe «Amar después de amar» – Télam

Llega «El nudo», la adaptación española de la ficción de Telefe «Amar después de amar» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Algunos de los personajes centrales de la miniserie

Algunos de los personajes centrales de la miniserie

«El nudo», adaptacin espaola de la exitosa ficcin de Telefe «Amar despus de amar», emitida en 2017 y que se centra en el encuentro entre dos parejas cuyo fuerte vnculo dispara un amor prohibido, podr verse de manera semanal a partir de maana a las 23 por la seal digital Atreseries y estar completa y disponible al da siguiente en Cablevisin Flow.

Segn destac en dilogo con Tlam el director de la nueva versin, el cineasta cataln Jordi Frades, «es interesante ver cmo la misma historia se puede contar desde lugares tan distintos, y hacer el ejercicio de compararlas cuando ambas vienen de culturas tan semejantes».

«Son vlidas las dos, y al mismo tiempo hasta compatibles», adelant de cara al estreno en Argentina de la adaptacin de la telenovela original, dirigida por Miguel ngel Colom y Pablo Vzquez y escrita por Erika Halvorsen, Gonzalo Demara, Micaela Libson y Esteban Garrido.

En «Amar despus de amar» la trama se construye sobre dos ejes temporales con tres aos de diferencia y a travs de un presente signado por un misterioso accidente en la ruta que resulta con una mujer desaparecida y un hombre internado y en estado de coma.

As, saltando de lnea en lnea, se devela la historia de los involucrados: Raquel (Isabel Macedo) y Damin (Federico Amador), dos acomodados empresarios pesqueros, y el momento en que conocen a Carolina (Eleonora Wexler) y Santiago (Mariano Martnez), una joven ama de casa y su marido, un trabajador de la construccin en vas de expansin.

La coincidencia entre las parejas ocurre cuando sus hijos adolescentes se cambian de colegio, y pronto comenzar una relacin secreta y a puro melodrama entre dos de sus integrantes.

La telenovela de 70 episodios producida para el prime time local por Toms Yankelevich contaba en su elenco con Virginia Lago, Michel Noher, Gastn Ricaud, Claudio Rissi y Franco Masini, entre otros; y ms tarde recibi tres nominaciones y dos estatuillas en los premios Tato y cuatro candidaturas en los Martn Fierro de 2018.

Desde su ltimo episodio y tras un buen pasar por la pantalla chica nacional, perodo en el que supo superar emisin a emisin a «Quiero vivir a tu lado» -su principal competidora de El Trece-, la serie fue adaptada en Mxico por Televisa, bajo el ttulo «Caer en tentacin» y ms tarde en Lbano, como «Tango».

Poco despus, en 2018, la productora Atresmedia adquiri los derechos y surgi «El nudo», que mantiene «lo ms interesante de la propuesta de la original, que son sus niveles, por una parte de puro suspenso y por otra de las relaciones humanas que atraviesan diferentes crisis existenciales y buscan una salida dando pasos que los llevan a situaciones un poco complejas», explic su director.

"El nudo" se verá por Atreseries y Cablevisión Flow

«El nudo» se ver por Atreseries y Cablevisin Flow

En la versin espaola, Raquel es Rebeca (Cristina Plazas, «Vis a Vis») y Damin es Daniel (Oriol Tarrasn, «Bandolera»), la pareja que desenvuelve la trama de suspenso y romance y que se vincula de maneras muy diferentes con tres aos de diferencia con Cristina (interpretada por la argentina Natalia Verbeke, de «El hijo de la novia», como la nueva Carolina) y Sergio (Miquel Fernndez, de «El embarcadero», como el antiguo Santiago), su matrimonio amigo.

Frades trabaj junto a la guionista Nuria Bueno en la adaptacin del producto original y si bien indagaron en los distintos elementos que podan modificar para darle una forma propia, como el agregado de «testimonios de diferentes personajes involucrados en la trama que sirvieron para unir el presente y el pasado», la idea principal «siempre fue la de mantener las dos cronologas, los dos tiempos en los que sucede la historia».

«Tenamos varias referencias adems de la serie original, que tiene un formato totalmente diferente, pero tambin fue muy importante `Big Little Lies, es un referente esttico que intentamos adaptar a nuestro universo de forma moderna», agreg el realizador.

En ese sentido, cont que toda el rodaje fue realizado con una sola cmara y un equipo de tcnicos acotado, para lograr que «fuera una serie bien centrada en las actrices y los actores, que no perdieran intensidad en sus interpretaciones al trabajar en locaciones con demasiada parafernalia alrededor».

«Intent que los actores fueran lo ms autnticos posibles porque yo nunca imagin la serie nicamente como un thriller de misterio, quizs hacia el final ese tono se vuelve ms importante, pero siempre pens que tena que ser lo ms realista posible en su totalidad, tomando a este grupo de personas comunes que se ven envueltas de repente en una situacin muy anmala», asever sobre la superposicin de gneros y temas que atraviesan la historia.

Al respecto, sostuvo que es una tira «muy focalizada en las dos protagonistas femeninas», cuyas experiencias «reflejan la necesidad que provocan las crisis de cambiar, a la vez que un sentimiento de nostalgia y melancola sobre un pasado ya vivido».

«Cuidamos mucho que tambin hubiera algo de humor, para m era muy importante que el pblico pudiera rerse y entretenerse, que nada fuera muy pesado ni una historia de personajes traumatizados», aadi.

«Nuestro criterio va evolucionando como realizadores, especialmente con el consumo de series de todo el mundo, las cosas cambiaron mucho en las producciones de ficcin en Espaa y en el mundo estos ltimos aos, y eso nos permiti arriesgarnos un poco», subray Frades.

En ese contexto, admiti que «lo ms desafiante fue adaptar la trama de los dos tiempos, porque la serie original es muy larga y tena margen para que el pblico asumiera muy bien los dos recorridos temporales», mientras que «El nudo» se desarrolla en trece captulos de 50 minutos cada uno.

Adems, en cuanto a sus expectativas sobre cmo va a funcionar su versin en Argentina, coment que le produce «mucha curiosidad ver cmo recibe la serie el pblico argentino, ms all de que mucha gente ya conozca el final».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta