En este momento estás viendo «La violencia de unos pocos no acompaña nuestra vocación», advirtió Fernández – Télam

«La violencia de unos pocos no acompaña nuestra vocación», advirtió Fernández – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

"Con toda decisión enfrentamos los incendios que asolaron a la Comarca Andina de Chubut", sostuvo el Presidente.

«Con toda decisin enfrentamos los incendios que asolaron a la Comarca Andina de Chubut», sostuvo el Presidente.

El presidente Alberto Fernndez destac la labor del Gobierno Nacional para enfrentar las consecuencias de los incendios forestales que afectaron la Comarca Andina de Chubut y advirti que «la violencia de unos pocos no acompaa la vocacin» que «impulsa» a su administracin ante una emergencia como la ocurrida esta semana en esa parte de la Patagonia.

«Con toda decisin enfrentamos los incendios que asolaron a la Comarca Andina de Chubut. Por ese motivo nuestro ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandie, se instal all a comienzos de la semana coordinando las tareas de las brigadas que combatieron el fuego», seal el presidente en un hilo de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, record: «El da jueves me comuniqu telefnicamente con el intendente de Lago Puelo, Augusto Snchez, para poder cuantificar los daos causados por el incendio y resolver las urgencias que enfrenta la comunidad que habita en la zona».

«Hoy me hice presente en Lago Puelo para poder conocer en detalle el alcance de tan terrible siniestro. Pude or las demandas de los intendentes de la regin y transmitirles el aporte del Estado Nacional para paliar los efectos de tanta desgracia. Nuestra estada nos permiti sobrevolar la zona afectada por los incendios. An quedan focos que nuestro equipo de brigadistas intentan sofocar con mucho esfuerzo. Mi eterna gratitud a todos y todas por tan enorme gesto de entrega y solidaridad», destac Fernndez.

El mandatario record que el Gobierno orden «otorgar bonificaciones para jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y de la asignacin por embarazo. Igualmente garantizamos el envo de alimentos y ropa para quienes lo estn requiriendo como consecuencia del siniestro».

«En la Comarca Andina de Chubut viven argentinos que necesitan nuestro auxilio. Por ellos estuvimos, estamos y siempre estaremos. Ese es el espritu que nos mueve», remarc.

Y, record que «por eso estuvimos antes en San Juan cuando el temblor de la tierra dej sin techo a familias argentinas».

«Ese es nuestro deber y nuestro compromiso como Gobierno Nacional. Nuestro mayor deseo es que argentinos y argentinas puedan crecer y desarrollarse en paz en el mismo lugar donde han nacido», subray Fernndez.

En relacin a las agresiones que sufri el vehculo en el que se trasladaba junto a su comitiva por Lago Puelo, Fernndez sostuvo que «la violencia que algunos pocos han demostrado en ocasin de mi visita no acompaa esa vocacin que nos impulsa. Estoy seguro de que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina».

«Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato», puntualiz.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta