En este momento estás viendo Italia se prepara para otro confinamiento y París lo contempla por avance de coronavirus – Télam

Italia se prepara para otro confinamiento y París lo contempla por avance de coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Aumento de casos de Coronavirus en Italia y nuevas medidas sanitarias.

Aumento de casos de Coronavirus en Italia y nuevas medidas sanitarias.

Italia volver maana al confinamiento hasta despus de Semana Santa por un avance del coronavirus y la regin de Pars, en Francia, podra seguir la misma suerte, mientras el virus no da el brazo a torcer pese al avance de la vacunacin en pases como Chile, que, sin embargo, tuvo que endurecer restricciones.

Si bien el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, afirm que «cada dosis de vacuna inyectada es un paso en la direccin hacia una salida de crisis», los casos volvieron a repuntar en el pas, por lo que el pasado viernes el Gobierno decret que a partir de maana y hasta el 6 de abril las regiones con ms de 250 contagios semanales por 100.000 habitantes sern reconfinadas.

«Medidas ms rigurosas y el aumento progresivo de personas vacunadas nos llevan a pensar que tendremos mejores cifras ya en la segunda mitad de la primavera (boreal)», dijo Speranza, en una entrevista publicada hoy en el diario La Repubblica.

«El hecho nuevo son las variantes, la inglesa en particular que prevalece en nuestro pas (…) y representa 54% de los casos, aunque esperamos una cifra ms alta» en el futuro, asegur.

Con 102.000 muertos desde el inicio de la pandemia, el pas europeo registr ayer 26.000 casos y 317 nuevos fallecimientos en las 24 horas previas.

Las regiones ms pobladas del norte de la pennsula, entre ellas Lombarda, con Miln, as como Lacio, con Roma, fueron clasificadas como «zonas rojas», de confinamiento total, a partir de maana, mientras que las dems fueron declaradas zona naranja, de contagio intermedio, segn el Ministerio.

La isla de Cerdea es la nica zona blanca, es decir sin contagios, luego de haber sometido a toda la poblacin a pruebas anticovid.

Tambin en Francia la prevalencia de las nuevas variantes est presionando al sistema hospitalario, mientras que limitados suministros de vacunas afectan los esfuerzos de inoculacin.

Francia registra un aumento de casos de Coronavirus y contempla medidas más estrictas.

Francia registra un aumento de casos de Coronavirus y contempla medidas ms estrictas.

La situacin es particularmente complicada en la regin parisina, donde las unidades de cuidados intensivos (UCI) se encuentran al borde de la saturacin.

«Si tenemos que cerrar, lo haremos», dijo el director de la agencia nacional de salud, Jerome Salomon, al canal de televisin BFMTV.

«La situacin es compleja, tensa y est empeorando en la regin de Pars», prosigui.

Salomon reconoci que el toque de queda de las 18 horas a nivel nacional “no fue suficiente” en algunas regiones para evitar un aumento en los casos, en particular de la variante identificada por primera vez en Reino Unido, inform la agencia de noticias AFP.

Tambin seal que Francia tiene ms personas en UCI por Covid-19 y otras dolencias -alrededor de 6.300- que la cantidad total de camas de UCI que tena al entrar en la pandemia.

«Estamos haciendo todo lo posible para no tener que tomar medidas ms difciles y restrictivas; sin embargo, tomaremos las decisiones que sean necesarias», avis el vocero del Gobierno, Gabriel Attal, al diario Le Figaro.

Durante este fin de semana, aviones mdicos especiales enviaron a pacientes del rea metropolitana de Pars y sus inmediaciones a regiones menos saturadas para aliviar la presin de los hospitales.

Adems, a fines de esta semana, dos trenes especialmente equipados trasladarn «varias decenas de pacientes a regiones que hoy estn menos presionadas» por la pandemia, agreg Attal.

Francia, que hoy contaba con ms de 4,1 millones de infectados, lleva das registrando entre 20.000 y 30.000 contagios diarios.

En tanto, la campaa masiva de vacunacin no logra despegar y contina su lento avance, al igual que en el resto de la Unin Europea (UE), golpeada una vez ms por el incumplimiento en entregas de las dosis adquiridas.

El laboratorio anglosueco AstraZeneca anunci ayer un nuevo retraso en los envos de sus vacunas anticovid-19 a la UE por problemas de produccin y restricciones de exportacin, mientras persisten los temores sanitarios sobre este inmunizante, defendido por la Organizacin Mundial de la Salud (OMS).

Autoridades sanitarias de Irlanda recomendaron hoy suspender por «precaucin» el uso de la vacuna AstraZeneca, tras la aparicin de cogulos sanguneos en vacunados en Noruega, aunque an no se demostr una relacin de causa y efecto.

Tambin el Ministerio de Salud neerlands decidi suspender hoy el uso de dicha vacuna hasta el 28 de marzo «como medida de precaucin y a la espera de una investigacin ms profunda».

Ambos pases se sumaron as a otras naciones europeas, como Noruega, Islandia, Dinamarca y Bulgaria, que ya suspendieron el uso de este inoculante por «precaucin», si bien AstraZeneca volvi a afirmar hoy que «no hay pruebas» de que su vacuna provoque un incremento del riesgo de cogulos en sangre tras haber realizado «una revisin minuciosa» de los datos disponibles sobre los inmunizados en el Reino Unido y la UE.

«Unos 17 millones de personas de la UE y Reino Unido han recibido ya nuestra vacuna y el nmero de casos de cogulos de los que se ha informado entre este grupo es inferior a la media que se puede esperar en la poblacin en general», explic la farmacutica a travs de un comunicado.

Tambin la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) indicaron que «no hay razn para no utilizar» esta vacuna y que no se ha establecido hasta ahora una relacin de causa a efecto entre su aplicacin y la formacin de cogulos sanguneos.

Del otro lado del Atlntico, la campaa de inmunizacin contra el nuevo coronavirus se ha disparado en Chile, donde el Ministerio de Salud chileno inform que ya se ha vacunado a 4,7 millones de personas, una cuarta parte de los aproximadamente 19 millones de habitantes del pas.

Solo durante la jornada de ayer fueron vacunadas con la primera dosis 7.672 personas, con lo que hay ya 4.789.553 inmunizadas, de las que 2.747.494 tienen 60 o ms aos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, explic que ante el rpido avance de la vacunacin, se podra adelantar el calendario de inoculacin, ya que no estaba previsto superar los 5 millones de dosis hasta finales de marzo.

Desde el inicio de la pandemia, ms de 119,7 millones de personas resultaron infectados por el virus en el mundo, mientras que ms de 2,6 millones fallecieron, segn el balance de la Universidad Johns Hopkins.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta