En este momento estás viendo Boca y River paralizan al país con otra edición del superclásico – Télam

Boca y River paralizan al país con otra edición del superclásico – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El partido se juega desde las 18 en la Bombonera.

El partido se juega desde las 18 en la Bombonera.

Boca Juniors, con un rendimiento en alza, y River Plate, con actuaciones descollantes y otras no tanto, se enfrentarn maana en una nueva edicin del superclsico del ftbol argentino, en el marco de la quinta fecha de la Copa de Liga Profesional, en el interzonal entre las Zonas A y B.

El encuentro excluyente del fin de semana tendr como escenario la mtica «Bombonera», se jugar este domingo a partir de las 18 con el arbitraje de Facundo Tello y televisacin de la seal Fox Sports.

Boca, actual bicampen del ftbol argentino, comenz su andar en el nuevo torneo domstico con un empate en su estadio ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2), sigui con un triunfo en Rosario sobre Newell’s (1-0), otra igualdad como local ante Sarmiento de Junn (1-1) y descoll en su ltima presentacin en Liniers con una goleada sobre Vlez Sarsfield por 7-1.

River, por su parte, inici su participacin en la Zona A con una derrota en La Plata ante Estudiantes (2-1), luego venci sucesivamente a Rosario Central (3-0) en su regreso al estadio Monumental, a Platense (1-0) en Vicente Lpez y en la fecha pasada cay en Nez ante Argentinos Juniors (1-0).

Esos antecedentes sirven para reflejar la evolucin de uno y otro en el torneo pero de ninguna manera incidirn en el Superclsico, un partido aparte en el que juegan otro tipo de factores, sobre todo los anmicos y en pocas de pandemia sin incidencia de la condicin de local, habida cuenta de la ausencia del calor y el color que aportan los hinchas.

Boca logr su mejor actuacin del ao en el estadio Jos Amalfitani pero de todas maneras no transit una semana tranquila, debido a las lesiones que sufrieron su capitn e dolo, Carlos Tevez, ms la gran figura del equipo, el colombiano Edwin Cardona, quien tiene un pie y medio afuera del Superclsico.

En contrapartida, est en condiciones de reaparecer un referente de la defensa como Carlos Izquierdoz y entre los suplentes estar por primera vez Marcos Rojo, incorporado en enero pasado procedente del Manchester United.

El juvenil Giroti marcó el empate en el último enfrentamiento del superclásico.

El juvenil Giroti marc el empate en el ltimo enfrentamiento del superclsico.

El que no estar ni siquiera concentrado ser el delantero cordobs Ramn «Wanchope» bila, al igual que el correntino Leo Jara, mientras que s estar disponible un recambio til como Mauro Zrate pese a que durante la semana entren nicamente el martes y arrastra una lesin muscular.

En el caso de Izquierdoz, un fuerte golpe en las costillas motiv su salida del equipo durante el partido ante Sarmiento, luego se perdi el encuentro ante Vlez y una vez recuperado ingresar por Lisandro Lpez, segn lo decidi el entrenador Miguel ngel Russo.

Tevez, con una molestia en el tobillo, podr jugar ante River y el que ms complicado est es Cardona, casi descartado por una fatiga muscular en la pierna derecha que le impide desplazarse con comodidad y tambin sacarle provecho a su especialidad: la notable pegada con pelota detenida o en movimiento.

Russo deber armar un rompecabezas sin Cardona, quien cumple un rol clave y no ser lo mismo sin el colombiano, la usina de ftbol que alimenta a su compatriota Sebastin Villa, y ms all de lo bien que se acopl al equipo el cordobs Gonzalo Maroni, importante de tres cuartos de cancha en adelante.

En el caso de que no pueda jugar Cardona, su reemplazante surgir entre tres nombres: Agustn Almendra, Julio Buffarini y Lisandro Lpez, jugadores de caractersticas dismiles.

Si ingresa Almendra, Russo no modificar demasiado el esquema pese a que no tendr a su estratega, si lo hace Buffarini entonces regresar Capaldo al mediocampo, mientras que si juega Lisandro Lpez habr un sustancial cambio tctico, con una lnea de tres junto a Zambrano e Izquierdoz.

Por el lado de River la situacin est mucho ms clara, ya que el entrenador Marcelo Gallardo no tiene lesionados y diagram una formacin que tendr al menos tres variantes respecto al equipo que cay ante Argentinos.

El experimentado Jonathan Maidana ingresar por Hctor Martnez, Fabrizio Angileri por Alex Vigo y el colombiano Rafael Santos Borr por Julin Alvarez.

La intencin de Gallardo es recuperar firmeza defensiva con un referente como Maidana, quien regres al club luego de dos aos en Mxico, y con el regreso de Angileri ganar juego externo que es uno de los fuertes de River, mientras que el goleador colombiano Borr es titular indiscutido y en la fecha pasada ingres un rato desde el banco de suplentes.

En Boca, todo cambiar si no juega Cardona. Con el colombiano en la cancha para alimentar la velocidad de Villa, generar juego asociado con Tevez y Maroni, o lastimar con la pelota parada, el equipo tendr un potencial, pero si no lo tiene el equipo se resentir.

El historial entre los dos colosos del ftbol argentino favorece a Boca al cabo de 211 partidos, de los cuales se impuso en 77, perdi 69 y hubo 65 empates, incluido el ltimo en enero pasado por la Copa Diego Maradona, tambin jugado en «La Bombonera», que finaliz 2 a 2 con goles de «Wanchope» Abila y Villa para los «Xeneizes» y de Borr y Federico Girotti para los «Millonarios».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta