En este momento estás viendo Aerolíneas y el Ministerio de las Mujeres: convenio para trasladar a víctimas de violencia – Télam

Aerolíneas y el Ministerio de las Mujeres: convenio para trasladar a víctimas de violencia – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La empresa se comprometió a implementar acciones relacionadas con la igualdad.

La empresa se comprometi a implementar acciones relacionadas con la igualdad.

Aerolneas Argentinas firm un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Gneros y Diversidad de la Nacin para trasladar a personas en situacin de violencia y a familiares de vctimas de femicidios en trayectos de ms de 1.000 kilmetros.

El convenio fue firmado por el titular de la compaa, Pablo Ceriani y la ministra Elizabeth Gmez Alcorta.

El acuerdo establece que Aerolneas trasladar tanto a personas en situacin de violencia de gnero como a familiares de vctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios en trayectos que superen los 1.000 kilmetros de distancia y desde destinos que formen parte de las rutas habituales de la empresa.

Por otra parte, la empresa difundir la Lnea 144 -de asesoramiento ante situaciones de violencia de gnero- y otros programas y proyectos que impulsa el Ministerio de las Mujeres, Gneros y Diversidad de la Nacin (MMGyD).

«Este convenio es muy importante. Para nosotras es fundamental el apoyo que van a dar en relacin al traslado de personas en situacin de violencia de gnero o de familiares de vctimas. Por otra parte, destacar el hecho de que la empresa se comprometa en la difusin de la lnea 144 y de las distintas polticas que se llevan adelante en el Ministerio, es central». afirm Gmez Alcorta.

La funcionaria se refiri al Programa Igualar que consider «central» ya que impulsa que cada empresa implemente polticas de promocin de igualdad de gnero y diversidad.

«Es fundamental el apoyo que van a dar en relacin al traslado de personas en situacin de violencia de gnero o de familiares de vctimas»

Elizabeth Gmez Alcorta

«Creemos que el hecho de que sean las empresas del Estado las que asuman esta responsabilidad tiene que ser un ejemplo a ser seguido por el resto de compaas del pas. Para reducir las desigualdades de gnero sin dudas tiene que haber un compromiso de todos los actores sociales», sostuvo la ministra.

Aerolneas Argentinas realizar, en el marco del Programa Igualar, campaas de promocin y proteccin de los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+ e implementar acciones en materia de polticas de gnero. Tambin capacitar al personal para identificar y atender situaciones de violencia de gnero durante los vuelos.

El convenio permitirá el traslado de víctimas de violencia y sus familiares.

El convenio permitir el traslado de vctimas de violencia y sus familiares.

Aerolneas «tiene un sentido amplio, federal», y por eso es «fundamental trabajar polticas de igualdad, inclusin y diversidad tanto hacia el interior de Aerolneas como de cara a nuestros pasajeros y pasajeras. Creemos en eso y seguiremos trabajando en esa direccin», afirm Pablo Ceriani, titular de la empresa estatal.

«Nos comprometemos a implementar acciones que contribuyan a la prevencin de situaciones de violencia de gnero y a promover polticas de igualdad y diversidad»

Pablo Ceriani

Del encuentro para la firma del convenio participaron adems, por parte del MMGyD, la jefa de Gabinete, Lara Gonzlez Carvajal; la secretaria de Polticas contra la Violencia por Razones de Gnero, Josefina Kelly Neila y la secretaria de Polticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchn.

De parte de Aerolneas Argentinas, estuvieron Mara Tomei, directora Capital Humano; Luciana Merelle, coordinadora de Gnero y Diversidades y Mariana Gonzlez Carrera, gerenta de Comunicacin Interna.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta