En este momento estás viendo Manifestaciones en siete puntos de la Ciudad en rechazo a la venta de Costa Salguero – Télam

Manifestaciones en siete puntos de la Ciudad en rechazo a la venta de Costa Salguero – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La convocatoria es a partir de las 18:30

La convocatoria es a partir de las 18:30

Organizaciones vecinales y ambientalistas se manifestarn este jueves en siete puntos de la ciudad de Buenos Aires, en rechazo a la venta de los terrenos de Costa Salguero, impulsada por el jefe de Gobierno porteo, Horacio Rodrguez Larreta.

La convocatoria es a partir de las 18:30 en la interseccin de las avenida Daz Vlez y Leopoldo Marechal; avenidas Santa Fe y Coronel Daz, avenidas San Juan y Boedo, avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz, avenidas Corrientes y Medrano, Cabildo y Juramento; y Entre Ros y Rivadavia.

Con la etiqueta #NoVendanLaCostanera en las redes sociales, las organizaciones convocantes son Jvenes por el Clima, Consciente Colectivo y Ecohouse, entre otras.

El mircoles, legisladores nacionales y porteos del Frente de Todos anunciaron que impulsan, junto a organizaciones ambientales, una iniciativa popular para «derogar la privatizacin» de Costa Salguero

«Costa Salguero son 32 hectreas que tenemos que defender, defender lo nuestro. Es nuestra deforestacin», dijo el abogado ambientalista Enrique Viale, otro de los convocantes, en declaraciones a FM Futurock, y agreg que «no es algo menor defenderlo porque tiene que ver con la apropiacin de lo pblico».

«Los lugares pblicos son los nicos lugares donde somos todos iguales. El urbanismo neoliberal y el larretismo apuntan a alejarnos de todo eso», asever.

El mircoles, legisladores nacionales y porteos del Frente de Todos (FdT) anunciaron que impulsan, junto a organizaciones ambientales, una iniciativa popular para «derogar la privatizacin» de Costa Salguero y evitar que el Gobierno de la Ciudad venda una parte de esas tierras ribereas y habilite all la construccin de edificios.

«Vamos a presentar un proyecto de ley mediante una iniciativa popular para derogar la privatizacin que propone Horacio Rodrguez Larreta», dijo el mircoles el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde (FdT), al encabezar una conferencia de prensa frente a la Legislatura portea.

La iniciativa popular tambin busca que en Costa Salguero «se haga un parque pblico», aadi.

En ese marco, Recalde explic que la Constitucin de la Ciudad prev el mecanismo de la iniciativa «para presentar proyectos de ley que obligatoriamente tengan que tratarse en la Legislatura, y que no dependa de la discrecionalidad de la mayora».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta