En este momento estás viendo El Senado aprobó la extensión por 60 días de las sesiones mixtas – Télam

El Senado aprobó la extensión por 60 días de las sesiones mixtas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La última sesión del Senado se llevó a cabo el miércoles 24 de febrero.

La ltima sesin del Senado se llev a cabo el mircoles 24 de febrero.

El Senado de la Nacin aprob la prrroga por 60 das de las sesiones mixtas que rigen desde que avanz en el pas la pandemia de coronavirus, durante la sesin especial en la que la Cmara buscar aprobar una veintena de pliegos de jueces y fiscales enviados por el Poder Ejecutivo.

El decreto parlamentario aprobado esta tarde por 61 votos afirmativos contra uno negativo extiende la modalidad dispuesta en la Cmara mediante la cual un grupo de legisladores participa de manera presencial en el recinto y el resto, de forma remota.

La prrroga cont con el apoyo del Frente de Todos y la mayor parte del interbloque de Juntos por el Cambio, conducidos por Jos Mayans y Luis Naidenoff, respectivamente.

En la bancada opositora, siete legisladores liderados por el radical Martn Lousteau manifestaron su disconformidad con la extensin de las sesiones remotas y decidieron abstenerse en el momento de la votacin.

Siete legisladores liderados por el radical Martn Lousteau manifestaron su disconformidad con la extensin de las sesiones remotas

Lousteau, Guadalupe Tagliaferri y Gladys Gonzlez, ambas de PRO, estaban presentes en el inicio de la sesin y decidieron levantarse y retirarse del recinto en el momento de esta votacin.

Sus pares de JxC Esteban Bullrich, el salteo Juan Carlos Romero y el santacruceo Eduardo Costa se desconectaron en el turno de los votos y la mendocina del radicalismo Pamela Verasay se manifest directamente en contra.

El resto de los integrantes de Juntos por el Cambio vot a favor de continuar con la modalidad que rige desde que la pandemia por coronavirus se extendi en el pas, desde mayo de 2020.

En representacin del Frente de Todos, el senador Mario Pais, destac en el inicio de la sesin que se incremente el nmero de legisladores presentes por plenario aunque ratific que debe continuarse con las restricciones de la presencialidad.

«La emergencia sigue, todava hay restricciones en la lucha contra la pandemia. Debemos seguir teniendo las medidas precautorias que limitan desde la circulacin, los medios de transporte y las capacidades tanto edilicias como de lugares de trabajo que nos imponen una distancia mnima de personas», subray.

De esta manera, los legisladores ratificaron el decreto presidencial 5/21 firmado por la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala de Zamora, el 24 de febrero por el cual se extiende por 60 das la realizacin de sesiones remotas.

«Debemos seguir teniendo las medidas precautorias que limitan desde la circulacin, los medios de transporte y las capacidades tanto edilicias como de lugares de trabajo que nos imponen una distancia mnima»

Mario Pais

Cristina Fernndez de Kirchner, que esta tarde estaba ausente en la sesin, no firm ese documento porque en ese momento ejerca la primera magistratura en reemplazo del presidente Alberto Fernndez, quien estaba en el exterior.

En el documento, Abdala de Zamora prorroga la realizacin de las sesiones mediante la plataforma webex que arrancaron en mayo del ao pasado.

Adems, establece que el bloque que conforma la mayora y el que conforma la primera minora estn facultados para sumar en modo presencial en el mbito del recinto a seis de sus miembros respectivamente, a las sesiones que se realicen en modo virtual o remoto.

La segunda minora estar facultada para incorporar a dos de sus miembros en forma presencial y los dems bloques estn facultados para solicitar lugar para uno de sus integrantes.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta