En este momento estás viendo Russo espera la evolución de Izquierdoz para ver si llega al superclásico – Télam

Russo espera la evolución de Izquierdoz para ver si llega al superclásico – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Los próximos entrenamientos serán clave para evaluar la recuperación del defensor.

Los prximos entrenamientos sern clave para evaluar la recuperacin del defensor.

El defensor Carlos Izquierdoz, quien se recupera de una lesin en las costillas, hizo ejercicios con pelota y se espera su evolucin para ver si puede llegar a estar por lo menos en el banco de suplentes de Boca ante River el prximo domingo, por el partido interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Izquierdoz, uno de los referentes del plantel boquense, sali ante Sarmiento en el empate 1 a 1 por una lesin condral en la unin esterno-costal, segn el parte mdico oficial de Boca.

Esta es por ahora la nica duda que tendra el entrenador Miguel Russo para el Superclsico, tras la mejor actuacin de su equipo en el ao en la rotunda goleada del domingo pasado ante Vlez por 7 a 1, en Liniers.

Al «Cali» Izquierdoz lo va a probar el jueves en la prctica de ftbol para ver cmo responde y por quin ingresara en caso de que sea de la partida.

La primera variante, que sera la ms lgica, es que ingrese por Lisandro Lpez, quien lo reemplazo en los ltimos dos partidos.

La otra es que el entrenador juegue con una lnea de tres, variante que prob en algunas prcticas el semestre pasado y donde el que saldra es Gonzalo Maroni, utilizando a tres zagueros centrales que seran Zambrano-Lpez-Izquierdoz en ese orden y en los laterales a Nicols Capaldo y Frank Fabra.

Los prximos entrenamientos sern clave para evaluar la recuperacin del defensor y si existe la posibilidad de una variante tctica que cambiara el dibujo habitual que platea Russo en el equipo.

En la primera jornada de prctica de cara al superclsico, Marcos Rojo y Ramn «Wanchope» bila trabajaron -como al final de la semana pasada- con el resto del plantel e hicieron ftbol en espacio reducido.

Rojo, la nica incorporacin de Boca en este semestre, que realiz un trabajo especial y que tambin tuvo una molestia fsica en el arranque de la pretemporada, necesita partidos y la idea es que pueda estar en la Reserva ante River. Eso no quita que no tenga posibilidades de ser convocado para el fin de semana para estar con el grupo en un partido tan importante.

En cuanto a «Wanchope» bila, quien se oper en enero de una hernia inguinal, sigue con su puesta a punto y el cuerpo tcnico evaluara si podr estar en el banco ante los «Millonarios».

Boca volver a trabajar este mircoles desde las 9 en el predio de Ezeiza, en donde se entrenar hasta el viernes. El sbado el plantel practicar en Casa Amarilla para luego quedar concentrado por la tarde en un hotel de la zona de Monserrat.

En tanto, Eduardo Salvio y Emmanuel Mas ya volvieron a sus domicilios, tras recibir el alta mdica de sendas operaciones que se realizaron el lunes a la maana en un sanatorio de San Isidro.

El delantero fue intervenido tras romperse los ligamentos cruzados internos de la rodilla izquierda. Es la tercera vez en su carrera que sufre esa lesin, y por lo cual segn el parte mdico oficial tendra que estar parado 8 meses.

El lateral izquierdo, a quien se le vence su contrato el 30 de junio prximo, fue operado de una infeccin de partes blandas con absceso en el tobillo izquierdo por traumatismo, que sufri despus del partido ante Claypole donde Boca gano por 2 a 1 por la Copa Argentina.

Otro tema que fue noticia en el mundo Boca es la posible llegada (segn algunos medios periodsticos) del delantero uruguayo Edinson Cavani, quien juega en el Manchester United, que no fue ni desmentido ni afirmado por la dirigencia de Boca.

Es conocida la buena relacin entre el punta de la seleccin uruguaya y Juan Romn Riquelme, encargado del ftbol y vicepresidente segundo «xeneize», quienes se comunicaron por ltima vez a principios de este ao.

Segn le dijeron a Tlam allegados a la secretara de ftbol, la idea del futbolista es estar cerca de Uruguay, ya que su esposa est embarazada y al delantero se le vence el contrato a mitad de ao en Inglaterra.

Tambin habr que ver si las ganas de ponerse la «azul y oro» que declar siempre Cavani pesan ms que lo econmico a sus 34 aos, en el cierre de su carrera.

En cuanto al posible retorno de Cristian Pavn a Los ngeles Galaxy, de la MLS estadounidense, esa operacin hoy est prcticamente cada porque el cordobs fue imputado de «abuso sexual con acceso carnal» a una joven cordobesa, y ese organismo del ftbol norteamericano no acepta futbolistas que estn atravesando procesos judiciales.

Boca recibir a River el prximo domingo desde las 18 por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello, y esta noche se confirm que el encuentro por 16avos, de final de Copa Argentina ante Defensores de Belgrano se jugar el mircoles 24 de marzo, feriado nacional, en el estadio Jos Mara Minella, de Mar del Plata, en horario a confirmar.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta