En este momento estás viendo Las Becas Progresar aumentarán hasta un 163% para 750.000 jóvenes de todo el pais – Télam

Las Becas Progresar aumentarán hasta un 163% para 750.000 jóvenes de todo el pais – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Las Becas Progresar aumentarn hasta un 163% para 750.000 jvenes de todo el pais

Las Becas Progresar 2021 tendrn este ao un incremento de hasta un 163 % para aquellos alumnos de nivel primario, secundario, terciario, universitario y de formacin profesional, lo que implica un beneficio para 750.000 jvenes del orden de los 27.000 millones de pesos.

«Para nosotros es algo central el acompaamiento de la trayectoria educativa de todos los alumnos y alumnas» dijo hoy el ministro de Educacin, Nicols Trotta durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Todas las escalas de las becas Progresar tendrn incrementos. El ms bajo ser de un 40% y el mas alto de un 163%, que corresponden a los alumnos que sigan las carreras de enfermera, quienes pasarn a cobrar 8000 pesos mensuales a partir de este ao.

Adems, para todos los estudiantes de las cuatro lneas del Progresar se sumarn dos cuotas de pagos de becas, pasando de 10 a 12 meses.

El ministro de Educación Nicolás Trotta y La titular del Anses Fernanda Raverta, anunciaron la actualización de las becas Progresar.

El ministro de Educacin Nicols Trotta y La titular del Anses Fernanda Raverta, anunciaron la actualizacin de las becas Progresar.

Las becas estn dirigidas a cuatro grupos de alumnos: el Obligatorio a los estudiantes que finalizan la primaria y secundaria, el Superior a estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Enfermera y Progresar Trabajo, para cursos de formacin profesional.

En el Progresar Obligatorio los incrementos sern del 106% respecto al 2020 y quedar fijada una asignacin mensual de 3600 pesos, en el Superior el aumento ser del 92% y estar destinado a los alumnos de 18 a 24 aos.

En esta ltima lnea, el incremento se pagar por cinco aos, siendo el primero de ellos de 3600 pesos, el segundo el mismo importe, el tercero 3800 pesos, el cuarto 3800 pesos y quinto 4600.

En el caso de las becas destinadas a formacin profesional el incremento ser del 150% con un monto a pagar de 3600 pesos. «que es donde queremos poner el foco con todo lo que es la formacin para el trabajo», dio el ministro.

«El presidente marc en su discurso en la asamblea legislativa el fuerte proceso de inversin educativa con un crecimiento de las becas Progresar de ms del 160% entre el 2020 y 2021. Este programas de becas se institucionaliz en el ao 2014 y lleg a tener un milln de beneficiarios», dijo Trotta.

Indic adems que entre el 2015 y el 2019 «este programa sufri un enorme ajuste que implic la reduccin de casi un 50% de los beneficiarios. Nosotros nos planteamos el objetivo este ao de volver a hacerlo crecer en un 50% para llegar a los 750.000 jvenes que accedan al Progresar en las cuatro modalidades previstas».

Trotta destac que este ao «es fundamental el acompaamiento del alumno y lo haremos a travs de equipos multidisciplinarios para cada uno de los beneficiarios».

«es fundamental el acompaamiento del alumno y lo haremos a travs de equipos multidisciplinarios para cada uno de los beneficiarios»

Nicols Trotta, ministro de Educacin.

Este ao, los jvenes podrn inscribirse a partir de la aplicacin «Progresar +» o de la pgina argentina.gob.ar, sin ningn tipo de intermediacin, adems de acercarse a la Anses.

La inscripcin para las becas ya est abierta, salvo la destinada a formacin profesional que empezar el 15 de marzo.

«Queremos facilitar el proceso que permita acceder a las becas ya que es algo central para nosotros el acompaamiento a la trayectoria en un sistema educativo tan complejo como este», dijo Trotta

Por su parte, la titular de Anses, Fernanda Raverta, destac que «es una decisin poltica acompaar a todos los chicos y chicas en este trayecto vital. Desde la Asignacin Universal hasta el momento en que los chicos pasan a otro estado de su vida que es en donde tienen que elegir si quieren estudiar o trabajar»

«Queremos acompaar a los que decidieron estudiar, a darle las herramientas para hacerlo, porque el Estado debe garantizar el proyecto de vida que suea



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta