En este momento estás viendo Inédita marcha de alcaldes y concejales para reclamar el pago de una deuda del gobierno – Télam

Inédita marcha de alcaldes y concejales para reclamar el pago de una deuda del gobierno – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Alcaldes, concejales, funcionarios municipales marcharon para reclamar por una deuda del Ejecutivo.

Alcaldes, concejales, funcionarios municipales marcharon para reclamar por una deuda del Ejecutivo.

Decenas de alcaldes, concejales, funcionarios municipales y hasta empleados marcharon al Palacio de Carondelet, sede del gobierno de Ecuador, para reclamar por una deuda de poco ms de 1.000 millones de dlares que, alegan, el Ejecutivo tiene con sus administraciones, y que pretenden cobrar antes del recambio de autoridades nacionales.

La indita marcha fue convocada por la Asociacin de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y sali desde el parque El Arbolito hasta la sede gubernamental, resguardada por un fuerte operativo de seguridad.

La polica busco evitar que se acerquen a la sede del Ejecutivo usando gases lacrimgenos, y la misma AME difundi imgenes en las que se ve a su titular, Ral delgado, alcalde de Paute, mientras se recupera de la inhalacin de gases.

La alcaldesa de Esmeraldas, Luca Sosa, una de las que encabez la manifestacin, explic que la “falta de obras” en algunos municipios se debe en parte a esa deuda y se quej tambin por el manejo de la pandemia de parte del gobierno de Lenin Moreno.

“Estamos a vsperas de que el Gobierno salga, hay saldos pendientes, hemos conversado pero vemos que no hay el compromiso de pagar”, advirti, a su turno, Juan Carlos Orellana, alcalde de Aguarico, segn el diario El Comercio y el sitio digital Primicias.

Segn las cifras de la AME, la deuda con los municipios es de 1.053 millones de dlares: 763.349 por asignaciones por equidad territorial; 126.361 por devolucin del IVA y 16.940 por la competencia de patrimonio.

Delgado se quej tambin de la falta de informacin sobre las vacunas e insisti en que los municipios estn dispuestos a colaborar con los recursos para la compra de las dosis.

Los alcaldes anunciaron que maana seran recibidos por los dos candidatos presidenciales que competirn en la segunda vuelta del 11 de abril, Andrs Arauz y Guillermo Lasso, aunque ninguno de ellos confirm el encuentro en sus redes.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta