En este momento estás viendo Abdo tomó juramento a dos nuevos ministros en un nuevo intento de superar la crisis – Télam

Abdo tomó juramento a dos nuevos ministros en un nuevo intento de superar la crisis – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Mario Abdo Benítez renueva el gabinete para enfrentar la crisis.

Mario Abdo Bentez renueva el gabinete para enfrentar la crisis.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Bentez, tom juramento este mircoles a los nuevos ministros de Educacin y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, y a la ministra de la Mujer, Celina Esther Lezcano, en un nuevo intento por desescalar la crisis por la que atraviesa su gestin, jaqueada por permanentes protestas y pedidos y planes de la oposicin de promoverle un juicio poltico por lo que consideran una deficiente estrategia frente a la pandemia de coronavirus.

Este mircoles jur Juan Manuel Brunetti, quien toma la titularidad de la cartera educativa en reemplazo de Eduardo Petta, en tanto que Celina Esther Lezcano fue designada en lugar de Nilda Romero en el Ministerio de la Mujer, anunci la Agencia de Informacin Paraguaya (IP).

La ceremonia protocolar se desarroll en Palacio de Gobierno, con la presencia del vicepresidente Hugo Velzquez y el senador Oscar Salomn, presidente del Congreso Nacional, as como otras altas autoridades nacionales, consign la agencia de noticias Sputnik.

El martes, en el quinto da consecutivo de protestas frente a su residencia, Abdo complet los primeros cambios de su gabinete y le tom juramento a Julio Borba como ministro de Salud.

«Tengo una piedra caliente en las manos y tengo que tratar de resolver rpidamente; tengo que salir ahora a comprar medicamentos e insumos que es lo que la gente me est pidiendo; yo hoy tengo tres cosas que tengo que solucionar: medicamentos e insumos, las camas para los pacientes que estn requiriendo, porque estamos muy sobrecargados, y las vacunas», seal Borba en el Palacio de Lpez tras jurar el cargo.

"Hasta que se vaya Marito" es la principal consigna de las manifestaciones.

«Hasta que se vaya Marito» es la principal consigna de las manifestaciones.

Las manifestaciones del martes fueron convocadas especialmente por estudiantes, que se concentraron en las afueras de la residencia presidencial de Mburuvicha Rga, como las veces anteriores, llamadas por redes bajo el lema «Estoy Para el Marzo Paraguayo 2021».

Estudiantes, profesionales y empleados, en general de las ciudades y sin un liderazgo visible, llamaron a manifestarse una vez ms, ahora con el agregado de la consigna «Hasta que se vaya Marito», nombre con el que se conoce popularmente al mandatario, de 47 aos, porque su padre -secretario privado del dictador Alfredo Stroessner- era tambin Mario.

Las protestas se replicaron tambin en los alrededores del Congreso y en las principales ciudades de los departamentos Alto Paran, Caaguaz y San Pedro.

El pas declar el martes el “alerta rojo” en materia sanitaria ante la suba de casos (ms de 1.000 diarios en los ltimos das y 2.100 el martes) y la debilidad de la estructura sanitaria, y para el mircoles est prevista una reunin de gremios para analizar un eventual paro nacional, una medida absolutamente inusual en Paraguay.

Con siete millones de habitantes, Paraguay se acercaba a la cifra de 170.000 contagios y supera los 3.300 fallecidos por Covid-19.

Al cuadro se sum la suspensin de clases en 52 establecimientos que haban retomado la presencialidad por casos confirmados o sospechados de coronavirus, una cuestin de la que deber ocuparse ahora el flamante ministro Brunetti.

El vicepresidente Velzquez, en tanto, resalt que “hay un pueblo que sigue confiando” en el gobierno y que es “la absoluta mayora del pueblo paraguayo”.

“Hay descontento; tenemos que mejorar y escuchar a la ciudadana, pero de ah a que tomen la conclusin de que todo el pueblo est en esta circunstancia, creo que estn equivocados», expres Velzquez este martes en el Palacio de Gobierno.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta