En este momento estás viendo El bloque del Frente de Todos recibió a la ministra Gómez Alcorta para delinear agenda de trabajo – Télam

El bloque del Frente de Todos recibió a la ministra Gómez Alcorta para delinear agenda de trabajo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezó la reunión con el Frente de Todos.

La ministra de Mujeres, Gneros y Diversidad, Elizabeth Gmez Alcorta, encabez la reunin con el Frente de Todos.

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos recibi a la ministra de Mujeres, Gneros y Diversidad, Elizabeth Gmez Alcorta, en el marco de las actividades del 8M, con el objetivo de comenzar a coordinar la agenda de gnero con una mirada federal, de cara al perodo parlamentario que se inici el pasado lunes.

Entre los temas abordados se coincidi en la necesidad de sancionar la ley de cupo laboral trans, el sistema integral de cuidados y reforzar los dispositivos electrnicos por incumplimiento de perimetrales, informaron fuentes parlamentarias.

En forma presencial en la sala del tercer piso del Palacio Legislativo participaron las diputadas Cecilia Moreau, Cristina lvarez Rodrguez, Mnica Macha, Gabriela Cerruti y Paula Penacca.

Adems, lo hicieron el presidente de la Cmara, Sergio Masa, y el titular de la bancada oficialista, Mximo Kirchner. El resto de los integrantes del bloque lo hizo a travs del sistema de videoconferencia.

Luego de destacar los logros de 2020, hacindose nfasis en la aprobacin de las leyes de Interrupcin Voluntaria del Embarazo y de los 1.000 das, se trazaron los objetivos para 2021.

La federalizacin de las polticas vinculadas a las violencias, el trabajo con las provincias y los municipios; la creacin del Consejo de femicidios; el Plan Nacional de Igualdad en la diversidad en cuanto a cuidados y la profundizacin de la Ley Micaela, fueron los temas mencionados.

En cuanto a los estrictamente parlamentario, se enumer el cupo laboral travesti trans, el sistema Integral de Cuidados, dispositivos electrnicos por incumplimiento de perimetrales y una reforma judicial con perspectiva de gnero.

Dialogaron tambin sobre la necesidad de repensar la Ley 26.485 de Proteccin Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta