En este momento estás viendo Va a juicio un hombre acusado de matar a su mujer, dormir con el cadáver y que dice no recordar nada – Télam

Va a juicio un hombre acusado de matar a su mujer, dormir con el cadáver y que dice no recordar nada – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Basra Parminder, el hombre de nacionalidad india que estranguló a su mujer.

Basra Parminder, el hombre de nacionalidad india que estrangul a su mujer.

Un tribunal orden que el juicio oral que se le seguir a un hombre de nacionalidad india por el femicidio de su mujer, a quien supuestamente estrangul y luego durmi junto al cadver en su casa del barrio de Vlez Sarsfield en 2019, se realice finalmente en junio prximo, aunque la defensa solicit una nueva pericia psicolgica ya que considera que es inimputable.

Se trata de Basra Parminder (36), quien actualmente permanece detenido en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del penal federal de Ezeiza, donde est siendo sometido a un tratamiento psiquitrico y psicolgico, tras el crimen de su mujer Mara Salinas (33).

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteo dispuso el inicio del juicio para el 9 de junio prximo y tendr a Parminder acusado de «amenazas coactivas reiteradas en dos ocasiones y homicidio agravado por el vnculo y por su comisin contra la mujer por parte de un hombre y mediante violencia de gnero» en perjuicio de Salinas, un delito que prev la prisin perpetua.

Sin embargo, la defensa insiste en que Parminder no est apto para ser juzgado, ya que al da de hoy an no recuerda haber estrangulado a su mujer y madre de sus tres hijos.

«No se puede sentar en el banquillo de los acusados a una persona que sigue sin recordar que mat a su mujer. Estamos a la espera de una nueva pericias que se realizar en febrero porque para nosotros que Parminder es inimputable», explic a Tlam el defensor Hugo Lpez Carribero.

«Cuando el hombre se despert al otro da se encontr dormido junto al cadver de su esposa y quiso suicidarse tomando frmacos», agreg el letrado, quien seal que el nuevo peritaje psiquitrico y psicolgico se realizar el prximo 18 de febrero.

Sin embargo, segn se determin en el expediente, el estudio psiquitrico realizado tras su detencin determin que el imputado estaba «lcido, orientado en tiempo y espacio» y que «comprenda la criminalidad de sus actos».

El hecho ocurri la noche del 13 de noviembre de 2019 en el departamento ubicado en el 6to. «C» de un edificio de avenida Rivadavia al 8889, donde viva Salinas con sus tres hijos, ya que estaba separada de Parmider, quien se haba mudado a lo de un amigo.

Es que la vctima sufra violencia de gnero casi dos meses antes del femicidio y haba denunciado al padre de sus hijos, por lo que la justicia haba ordenado una restriccin de acercamiento del hombre hacia su mujer y sus hijos y le haba otorgado un botn antipnico.

El femicida se someterá a juicio oral el próximo mes de junio.

El femicida se someter a juicio oral el prximo mes de junio.

De acuerdo a la pesquisa, a pesar de la perimetral, el hombre fue a la vivienda enfurecido aparentemente tras ver unas fotos de ella con otro hombre y, tras una violenta discusin, la estrangul con sus manos en su propia habitacin.

Recin a las 11.20 del da siguiente, Parmider llam al 911 para decir que haba matado a su esposa, por lo que cuando los efectivos llegaron al lugar la hallaron tapada con una frazada en la cama de su pieza y ya fallecida.

Segn creen los investigadores, tras el crimen, el hombre consumi una alta dosis de Clonazepam y se durmi al lado del cadver de su mujer.

De las testimoniales incorporadas a la investigacin tambin surgi que una hermana de la vctima haba sufrido abuso sexual por parte del acusado en 2017, cuando cuidaba a sus sobrinos y fue manoseada por el hombre.

La mujer, quien dijo que no era la primera vez que eso suceda, quiso hacer la denuncia, aunque su hermana le pidi por favor que no lo hiciera, por lo que recin se hizo pblico el caso tras el crimen de Salinas.

Sobre las amenazas que se le atribuyen al acusado, la fiscala mencion dos episodios, uno sucedido el 26 de septiembre de 2019 cuando el hombre le dijo a su esposa «tu enfermedad mental me tiene cansado, te voy a matar»; y el otro al da siguiente cuando le manifest: «Tens que hacer los papeles del divorcio, hoy vas a dormir igual que ayer», en referencia a que la mujer haba dormido en una silla por temor a ser atacada.

Ese mismo da, cuando Salinas quiso irse de la casa con sus hijos, el acusado le manifest: «Andate vos, a mis hijos no te los llevs, y si los vens a buscar te voy a matar», segn consta en el requerimiento fiscal.

Por ello, Salinas se present en la Comisara Vecinal 10 C y ante la Oficina de Violencia Domstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nacin para denunciar su situacin.

Tres das despus, el 30 de septiembre el Juzgado Civil 26 dict una perimetral contra Basra para que no se acercara a menos de 200 metros de su mujer.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta