En este momento estás viendo Moreau: «Vamos a usar todas las herramientas legales para producir un cambio» – Télam

Moreau: «Vamos a usar todas las herramientas legales para producir un cambio» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Moreau: "Vamos a usar todas las herramientas legales para producir un cambio imprescindible para mejorar la calidad de vida de los argentinos".

Moreau: «Vamos a usar todas las herramientas legales para producir un cambio imprescindible para mejorar la calidad de vida de los argentinos».

El diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau asegur que el Gobierno apelar a «todas las herramientas legales para producir un cambio imprescindible» en el Poder Judicial, con el objetivo de «mejorar la calidad de vida de los argentinos».

«Estamos empeados en ese esfuerzo; vamos a llevar adelante dentro de la ley, con la Constitucin en la mano, todo lo que tenemos que hacer para que esta realidad se modifique para que la gente tenga no solamente un servicio de justicia eficiente, sino tambin una democracia sin condicionamientos», sostuvo Moreau.

En declaraciones a radio AM530, el legislador indic que el Gobierno accionar a travs del Consejo de la Magistratura con «juicios polticos».

«Lo vamos a hacer en el Parlamento, modificando leyes orgnicas del Poder Judicial, que lo podemos hacer con mayora simple», abund.

Y, enfatiz: «Vamos a usar todas las herramientas legales para producir un cambio imprescindible para mejorar la calidad de vida de los argentinos».

En su discurso del 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernndez anunci una serie de iniciativas para producir reformas en el Poder Judicial, como la creacin de un Tribunal Federal de Garantas, la reglamentacin ms estricta del artculo 280 -que permite a la Corte Suprema rechazar un recurso extraordinario o de queja sin fundamentarlo por escrito-, y cambios en el mecanismo de designacin de jueces y el control de sus conductas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta