En este momento estás viendo Mató de una puñalada a un joven que intentó robarle a su amigo – Télam

Mató de una puñalada a un joven que intentó robarle a su amigo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Leandro Maldonado, delincuente fallecido por herida de arma blanca por una de las víctimas del robo.

Leandro Maldonado, delincuente fallecido por herida de arma blanca por una de las vctimas del robo.

Un hombre fue detenido por matar de una pualada a uno de los presuntos ladrones que intentaron robarle el telfono celular a un amigo suyo en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, pero tras ser indagado por la justicia recuper la libertad, informaron fuentes judiciales y policiales.

En su descargo ante el fiscal de la causa, el acusado dio a entender que l crey que el sospechoso fallecido estaba armado, lo que todava no fue determinado por los pesquisas, que ahora debern analizar si su conducta era evitable.

Segn las fuentes, el episodio fue descubierto el domingo cuando la Polica acudi al cruce de Yrigoyen y Necochea, de la mencionada localidad de la zona oeste del conurbano, alertada por un accidente de trnsito.

Al arribar al lugar, los efectivos vieron que all haba una moto Yamaha 125cc que haba impactado contra una camioneta Peugeot Partner conducida por una mujer.

Junto a la moto fue encontrado un joven inmvil, tendido en la calle, ya que otro que viajaba con l haba huido a pie tras el impacto,

Cuando los mdicos de emergencias llegaron a la escena del crimen determinaron que el joven estaba muerto y que presentaba una herida corto punzante en el abdomen, que no era compatible con el choque.

Posteriormente se present en el lugar una mujer que dijo ser la madre del fallecido, quien lo identific como Leandro Maldonado (21).

De las primeras averiguaciones realizadas por la polica y por el fiscal de Homicidios en turno de La Matanza, Gastn Dupla, surgi que, al parecer, Maldonado y el joven que escap tras el choque haban intentado poco antes robarle el telfono celular a un hombre en cruce de Costa y Avellaneda, de Lomas del Mirador.

Segn las fuentes, los ladrones lo interceptaron, lo amenazaron verbalmente e hicieron ademanes de estar armados.

En esas circunstancias, se inici una lucha cuerpo a cuerpo entre los ladrones, el hombre al que intentaron robarle el celular, hasta que apareci un amigo de ste que se sum a la pelea para defenderlo.

De acuerdo a declaraciones incorporadas a la causa, uno de los delincuentes realiz un ademn de extraer un arma, por lo que el amigo del hombre inicialmente asaltado lo apual con una navaja.

A pesar de estar herido, el asaltante abord la moto con su cmplice e intent escapar, momento en que fue apedreado en la huida y sufri tambin una herida en el torso.

No obstante, los dos sospechosos continuaron con la fuga y a los pocos metros chocaron con la Partner, momento en que Maldonado qued muerto en el lugar y su cmplice escap.

Ms tarde, por el hecho fue detenido el sindicado autor de la pualada, quien esta tarde fue indagado por el fiscal Dupla como acusado de «homicidio en exceso de la legtima defensa de terceros».

Tras la indagatoria, en la que el acusado cont que el fallecido hizo un «ademn de que se tocaba la cintura» aunque no dio mayores precisiones, el instructor judicial dispuso la liberacin del imputado, quien seguir bajo investigacin.

«Lo que se discutir en un futuro juicio es la evitabilidad o inevitabilidad del error de apreciacin de la situacin de peligro, porque los ladrones no tenan armas o al menos ningn testigo al momento vio armas, y se es evitable lleva la pena de un homicidio culposo», explic a Tlam una fuente judicial.

El mismo informante detall que «la figura del exceso en la legtima defensa se exige por parte del sujeto activo un error en la apreciacin del peligro o en los medios para su repulsin que la ley no desea dejar impune».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta