En este momento estás viendo Laporta ganó las elecciones y comienza el operativo para la continuidad de Messi – Télam

Laporta ganó las elecciones y comienza el operativo para la continuidad de Messi – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Joan Laporta fue presidente de Barcelona entre 2003 y 2010,

Joan Laporta fue presidente de Barcelona entre 2003 y 2010,

Joan Laporta gan este domingo las elecciones en Barcelona casi con el 55 por ciento de los votos y de esta manera iniciar su tercer mandato en el club cataln con un objetivo de mxima que requiere de la mayor urgencia, como lo es convencer a Lionel Messi de que no abandone las filas «blaugranas» cuando venza su contrato en junio prximo.

El reemplazante del cuestionado Josep Bartomeu volver a ser presidente de Barcelona luego de los dos perodos que llev adelante entre 2003 y 2010, y lo hace en una coyuntura complicada, de crisis econmica e institucional, que se hace extensiva al aspecto deportivo.

Laporta, esta vez no dio nombres de quines seran su director deportivo o secretario tcnico, amparado en el respeto a los profesionales actuales del club y a esos nombres a los que recurrira en caso de necesidad.

Y en cuanto al cuerpo tcnico del plantel profesional que hoy est a cargo del neerlands Ronald Koeman, en principio lo sostendr teniendo en cuenta que se est haciendo cargo de la renovacin generacional del plantel, algo sumamente complicado despus de una era dorada que se inici en la contemporaneidad con Josep Guardiola.

Con casi los dos pies afuera de la Champions League actual, ya que el mircoles debe remontar un 1-4 en Francia ante Pars Saint Germain, tiene claro Laporta que la Masa debe ser su centro de excelencia deportiva y referencia mundial del que deben surgir las estrellas del futuro barcelonista, y a donde pretende incluir al ftbol femenino.

Precisamente de all surgi Messi, que como jugador est levantando su nivel y se lo ve ms motivado en los ltimos juegos, mientras que como socio hoy cumpli con sus obligaciones y fue a votar acompaado por su hijo mayor, Thiago, de 8 aos.

Quiz Messi haya votado justamente por Laporta, teniendo en cuenta que ya fue su presidente, con quien mantuvo, y sigue manteniendo una buena relacin. Por eso, segn apreci DPA, el conductor de la lista «‘Estimem el Bara» est convencido de poder convencerlo de que contine en base a un buen proyecto deportivo y a la confianza y relacin entre ambos.

En sntesis, Laporta apostara por recuperar la ilusin y el juego que tena el «Bara» en su primer mandato, y darle autonoma a la Masia y a su produccin de canteranos para repetir aquellos grandes equipos no solamente de Guardiola sino, mucho antes, de otro neerlands como Johan Cruyff.

Claro que para todo ello deber enfrentarse a un toro bravo como el econmico, porque el club atraviesa una gran deuda y mucha masa salarial y gastos que por contrapartida debe reducir, pero a la vez encontrar nuevos ingresos para evitar males superiores (la deuda total asciende a 1.170 millones de euros).

Por eso para Laporta es imperiosa la implementacin de medidas para reducir esa deuda a travs de un control de gastos y el incremento de ingresos.

«Tenemos un plan de accin detallado, enfocado en reducir la deuda y aprovechar las oportunidades de mercado y controlar gastos. Y lo haremos con un liderazgo fuerte y potente, pero sin obsesionarnos por los ingresos», anunci Laporta, que confa en terminar su mandato invirtiendo la carga, con 1.400 millones de euros como supervit en caja.

Y para ello confa en la gestin de un proyecto econmico encabezado por Jaume Gir, ex director general adjunto de Caixabank y que sera su vicepresidente econmico.

Gir tiene un proyecto que denomin de «las cinco R», y que se enfocar en «refinanciar la deuda, reducir los gastos, recuperar ingresos, restablecer la tesorera y revisar el presupuesto».

Y en lo futbolstico el proyecto tambin tiene cinco letras, aunque solamente una de ellas se repite, la «s». Y s, la suma de tres consonantes y dos vocales apunta a un apellido que por hoy por hoy desvela a todos los socios y aficionados «cul»: Messi.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta