En este momento estás viendo Fernández celebró el fallo que favoreció a Lula y dijo que “se hizo justicia” – Télam

Fernández celebró el fallo que favoreció a Lula y dijo que “se hizo justicia” – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Fernández: “Celebro que Lula haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos”.

Fernández: “Celebro que Lula haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos”.

El presidente Alberto Fernández celebró el fallo que anuló las condenas y rehabilitó los derechos políticos del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y subrayó que de ese modo “se hizo justicia”.

“Celebro que Lula haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos”, dijo el jefe del Estado argentino en un mensaje publicado en Twitter.

Fernández señaló que “se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política”.

“¡Se hizo justicia!”, exclamó el presidente en el mensaje, que el exmandatario brasileño reprodujo en su cuenta de la misma red social.

Pablo Iglesias: “El lawfare contra Lula para evitar que fuera candidato»

Asimismo, el vicepresidente segundo de España y líder del partido izquierdista Podemos, Pablo Iglesias, celebró que “han quedado en nada” las sentencias contra Lula que, a su juicio, comprueban el “lawfare” con el objeto de “abrir el camino a la ultraderecha”.

“El lawfare contra Lula para evitar que fuera candidato y abrir el camino a la ultraderecha ejemplifica el nuevo modus operandi de los grandes poderes; al final ha quedado en nada, pero hoy manda (Jair) Bolsonaro en Brasil; ahora a ganar, Lula”, dijo Iglesias también en Twitter.

Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias.

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) de Brasil Edson Fachin anuló todas las condenas a Lula, así como su inhabilitación política, por lo que el exmandatario podrá volver a ser candidato en 2022.

Fachin hizo lugar a un hábeas corpus que presentó el año pasado la defensa de Lula al considerar que las causas contra el expresidente no eran competencia de la operación Lava Jato por razones jurisdiccionales, ya que a su juicio no existen vínculos entre el caso y la corrupción en la petrolera estatal Petrobras.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta