En este momento estás viendo Anulan toda las condenas contra Lula y recupera sus derechos políticos – Télam

Anulan toda las condenas contra Lula y recupera sus derechos políticos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El juez hizo lugar a un habas corpus impuesto por la defensa de Lula.

El juez hizo lugar a un habas corpus impuesto por la defensa de Lula.

Un juez del Supremo Tribunal de Brasil, Edson Fachin, anul este lunes todas las condenas contra el expresidente Luiz Incio Lula da Silva por corrupcin y orden comenzar nuevamente la investigacin en otros fueros debido a la supuesta parcialidad de la Fiscala y el exjuez y exministro Srgio Moro.

Fachin tom esta decisin al hacer lugar a un habas corpus impuesto por la defensa del expresidente Lula en el marco de las causas impulsadas por la hoy cuestionada Operacin Lava Jato.

La decisin monocrtica de Fachin, un juez conocido por haber estado alineado a las denuncias y casos impulsados por la Operacin Lava Jato, se produjo luego del escndalo generado por la filtracin de mensajes que desnudaron lo que Lula y el PT siempre denunciaron: el trabajo conjunto y secreto de los fiscales y el entonces juez Moro para condenar al exmandatario antes de que pudiera competir en las ltimas elecciones presidenciales.

Lula pas 580 das preso en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paran, y tras ser detenido en medio de un operativo que fue transmitido en el mundo entero, tuvo que bajar definitivamente su candidatura.

El exjuez Moro ms tarde se convirti en el primer ministro de Justicia del presidente que triunf en esas elecciones, el actual mandatario Jair Bolsonaro.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta