En este momento estás viendo Un muerto y un desaparecido al intentar cruzar a nado el Río Bermejo en Salta – Télam

Un muerto y un desaparecido al intentar cruzar a nado el Río Bermejo en Salta – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Un hombre muri hoy y otro permanece desaparecido despus de intentar cruzar a pie las caudalosas aguas del rio Bermejo, a la altura de la localidad saltea de Aguas Blancas, en el norte provincial, la misma zona en la que el mircoles pasado un gomn naufrag con 26 personas a bordo y dos personas fallecieron, informaron fuentes policiales..

Los voceros dijeron a Tlam que en esta oportunidad se trataba de un grupo de cinco hombres que quisieron cruzar la frontera a pie, de los cuales uno no se anim a hacerlo. Otro regres a la orilla a poco de tocar el agua.

Un tercero logr cruzar la frontera y los dos restantes fueron arrastrados por el cauce, el cual estaba particularmente caudaloso debido a la crecida que registra por las intensas lluvias cadas en los ltimos das en la zona del hecho y en la cuenca alta, en Bolivia.

Los voceros detallaron que uno de los hombres fue encontrado sin vida, mientras que personal de la Divisin Lacustre de la Polica de Salta, junto a bomberos voluntarios de Aguas Blancas y efectivos de otros departamentos , prosiguen con la bsqueda del otro hombre desaparecido.

Alrededor de las 15, los efectivos de la comisara 26 fueron alertados de que un hombre haba sido arrastrado por las aguas cuando intentaba cruzar a nado el rio Bermejo desde Bolivia hacia la Argentina.

Los rescatistas hallaron el cuerpo tras ms de dos horas de rastrillaje terrestre y acutico. La vctima ya fue identificado pero sus daros se mantuvieron en reserva.

El nico hombre que alcanz la orilla argentina prestaba esta noche declaracin testimonial en la comisara 26 de Aguas Blancas y tom intervencin en el caso la fiscalia de Orn.

En tanto, la Polica continuaba en la bsqueda de dos bebes desaparecidos desde el mircoles pasado, cuando viajaban en el gomn que naufrag luego de sufrir una avera.

Esa embarcacin tambin intentaba cruzar la frontera a travs del ro Bermejo, con 26 personas a bordo, de los cuales dos, un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, ya fueron halladas sin vida.

Los voceros detallaron que todo el operativo del incidente ocurrido hoy se desarrolla en zonas sin seal para telfonos celulares, por lo que se hace difcil contar con informacin de los avances de las tareas de rastrillaje que se desarrollan.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta