En este momento estás viendo Para Dalbón, «Cristina está defendiendo la democracia cuando habla de lawfare» – Télam

Para Dalbón, «Cristina está defendiendo la democracia cuando habla de lawfare» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El abogado Gregorio Dalbn afirm este domingo que Cristina Fernndez de Kirchner «est defendiendo la democracia cuando habla de lawfare» y remarc que la presentacin de la vicepresidenta ante la Cmara Federal de Casacin Penal apunt a pedirle al Poder Judicial que «no mire para otro lado porque son parte de lo que sucedi», con relacin a la causa conocida como dlar futuro.

Dalbn se refiri as al testimonio de la vicepresidenta, quien la semana pasada asegur que ese expediente se «manipul al calor del proceso electoral» de 2015, reafirm que la operatoria de ese tipo de contratos no le gener ningn perjuicio al Estado y exhort a los jueces que deben decidir si se realiza el juicio oral que «apliquen la ley».

«Lo que hizo fue decirle al poder judicial frente a una cmara que no mire para otro lado porque (los jueces) son parte de lo que sucedi» en estos aos en pas, plante Dalbn.

En dilogo con Radio Rivadavia, el letrado dijo que la nica preocupacin de la vicepŕesidenta es «que el pueblo est mejor, que haya recuperacin econmica y que haya una justicia proba».

«Los que no estn trabajando por cambiar un sistema judicial corrupto, son cmplices», advirti el Dalbn, para quien todas las causas iniciadas contra la titular del Senado «son viciadas de nulidad y fueron armadas».

Adems, evalu que Cristina Fernndez de Kirchner dar «explicaciones a toda la sociedad pblicamente» y dejar «en ridculo» a sus adversarios polticos.

El ltimo jueves, la vicepresidenta acus al Poder Judicial de haber contribuido a que el expresidente Mauricio Macri ganara las elecciones en 2015 y por ello lo responsabiliz «de lo que pas y est pasando» en el pas, durante su testimonio en la audiencia ante la sala I de la Cmara Federal de Casacin, que debe decidir si cierra la causa conocida como «dlar futuro» en la que est procesada.

«Ella ha decidido mostrarse pura como es, darse toda a la sociedad y al pueblo, y decirle al Poder Judicial frente a una cmara que no mire para otro lado porque es parte de lo que sucedi», concluy el letrado.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta