En este momento estás viendo Huawei asegura que «el 5G traerá enormes beneficios al desarrollo en el país» – Télam

Huawei asegura que «el 5G traerá enormes beneficios al desarrollo en el país» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Las pruebas se llevarán a cabo en la sede del Ente entre el 15 y el 19 de marzo.

Las pruebas se llevarn a cabo en la sede del Ente entre el 15 y el 19 de marzo.

La empresa china de telecomunicaciones Huawei destac los ensayos que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizar con la tecnologa de quinta generacin para conexiones de banda ancha mvil, y asegur que “el 5G traer enormes beneficios al desarrollo en el pas”.

“Huawei celebra ser parte del desarrollo de esta tecnologa en el pas, en un ambiente de mercado abierto donde los operadores pueden elegir a los proveedores de tecnologa para sus redes de acuerdo al valor que cada fabricante puede ofrecer. El 5G traer enormes beneficios al desarrollo en el pas”, indic la compaa en un comunicado.

El Enacom defini la semana pasada la realizacin de ensayos apuntados a la tecnologa de 5G para conexiones de banda ancha mvil, con diferentes proveedores y actores del sector de tecnologas de la informacin y las comunicaciones (TICs).

Las pruebas se llevarn a cabo en la sede del Ente entre el 15 y el 19 de marzo prximo, con la presencia de autoridades nacionales, representantes de las empresas prestadoras y periodistas especializados.

El objetivo es mostrar las «posibilidades de esta nueva tecnologa aplicada a diferentes mbitos, tales como la industria, la educacin o el entretenimiento, mediante la utilizacin de equipamiento de ltima generacin, que incluye dispositivos de realidad virtual, cmaras 360 y robots industriales».

Al respecto, el director de Relaciones Pblicas de Huawei, Juan Bonora, puntualiz que la empresa “es lder del desarrollo de patentes para la tecnologa 5G a nivel mundial”.

En ese sentido, destac que “el ranking de patentes globales para la tecnologa 5G, compilada por (la plataforma de datos) IPlytics, mostr que Huawei es la empresa lder del sector en patentamiento”, y precis que “las mismas, representan ms del 15% de las patentes activas a nivel mundial para febrero ltimo”.

“Desde hace ya casi 20 aos, la Argentina es considerada por Huawei como un socio estratgico en la provisin de modernas soluciones en telecomunicaciones que atiendan la demanda de los operadores y socios locales”, afirm el ejecutivo de la compaa.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta