En este momento estás viendo Otra renuncia en el gabinete de Lenin Moreno: ahora se fue el ministro de Gobierno – Télam

Otra renuncia en el gabinete de Lenin Moreno: ahora se fue el ministro de Gobierno – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El gabinete de Lenin Moreno sufrió una nueva baja, en este caso por efecto de los motines en cárceles.

El gabinete de Lenin Moreno sufri una nueva baja, en este caso por efecto de los motines en crceles.

El ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmio, renunci hoy su cargo, 10 das despus de la serie de motines en crceles que dejaron 80 presos muertos y en medio de cuestionamientos de la oposicin y hasta de algunos sectores del oficialismo.

«Es mi decisin personal presentar mi renuncia irrevocable; desde varios sectores injustificadamente se ha cuestionado mi gestin en el Ministerio de Gobierno, y estoy convencido de que en un acto de transparencia la defensa de mi gestin debe realizarse fuera del cargo», seal Pazmio en la renuncia que le present al presidente Lenn Moreno.

Pazmio estuvo a cargo de la cartera de Gobierno desde noviembre pasado, cuando reemplaz a Mara Paula Romo, censurada por la Asamblea Nacional (Parlamento).

El exfuncionario aadi que en su condicin de servidor policial en servicio pasivo quiere evitar que se empae el trabajo de la Polica del pas. Consignaron el sitio Primicias y la agencia de noticias rusas Sputnik.

El lunes, a travs de una resolucin aprobada por una mayora de 89 legisladores, la Asamblea Nacional le exigi a Moreno la destitucin de Pazmio; del comandante general de la Polica, Patricio Carrillo; y del director nacional del Servicio de Atencin a Privados de Libertad (SNAI), Edmundo Moncayo.

Los tres debieron presentarse ante el plenario legislativo para responder por los actos violentos sucedidos en las cuatro crceles en las provincias de Guayas, Azuay y Cotopaxi.

Pazmio sustituy en noviembre a la entonces ministra Mara Paula Romo, censurada y destituida por el parlamento por la forma en que enfrent las protestas de octubre de 2019 contra la intencin del Gobierno de eliminar los subsidios a los combustibles.

El ahora exministro inform que dio positivo de Covid por segunda vez en lo que va de la pandemia y que eso, sumado a la “enfermedad catastrfica” que padece, lo obliga a tener ms cuidados.

“Quiero compartir con la opinin pblica los motivos de mi renuncia al cargo de Ministro de Gobierno. Agradezco al presidente @Lenin por la confianza, y a la @PoliciaEcuador por todo el apoyo brindado”, escribi en su cuenta de la red Twitter, y adjunt la carta de renuncia.

La semana pasada Moreno debi hacer otro cambio en su gabinete, porque renunci el hasta entonces ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en medio de un escndalo por el suministro de la vacuna contra el coronavirus a sus familiares y otras personas no prioritarias.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta