En este momento estás viendo La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió la violencia policial en Formosa – Télam

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió la violencia policial en Formosa – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La Secretaría de Derechos Humanos repudió la "violencia sobre los manifestante frente a la Gobernación de Formosa"

La Secretara de Derechos Humanos repudi la «violencia sobre los manifestante frente a la Gobernacin de Formosa»

La Secretara de Derechos Humanos de la Nacin repudi este viernes la «violencia ejercida por integrantes de la polica provincial de Formosa sobre los manifestantes que se concentraron en la jornada de hoy frente a la Gobernacin».

«La permanente campaa de desprestigio llevada adelante por los medios hegemnicos de comunicacin sobre el gobierno provincial, el constante boicot a las medidas sanitarias excepcionales para hacer frente a la pandemia, el uso poltico que algunos sectores de la oposicin hacen de estos hechos, y la violencia desmedida de algunos manifestantes -que hoy incluso intentaron ingresar a la Casa de Gobierno provincial-, no justifican el uso desproporcionado de la fuerza policial en la represin de la protesta», sostuvo la Secretara en un comunicado.

El escrito fue colgado en su cuenta de Twitter, por el jefe de Gabinete de la Nacin, Santiago Cafiero, quien sealo que «el Estado debe garantizar la libre expresin pacfica de la ciudadana».

Cafiero enfatiz adems que «en momentos de angustia colectiva, tiene que primar la serenidad. La violencia nunca es el camino. Y mucho menos la violencia institucional».

La secretara que conduce Horacio Pietragalla seal adems que «las fuerzas de seguridad, tanto las nacionales como las provinciales, deben estar capacitadas para contener actos de violencia, en el contexto de protestas en un marco de pleno respeto de los derechos humanos».

En ese sentido, dej en claro que «despus de los hechos, la Secretara de Derechos Humanos se mantuvo en comunicacin con las autoridades provinciales y con organismos de derechos humanos locales para monitorear la situacin de los heridos y los detenidos» y agreg que «el gobierno de Formosa se comprometi a iniciar investigaciones acerca del uso desmedido de la fuerza por efectivos de la polica provincial».

La vuelta a Fase 1 y las protestas



El anuncio del gobierno de Formosa de que la ciudad capital regresar a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la aparicin de nuevos casos de Covid-19 gener protestas en los alrededores de la Casa de Gobierno provincial, que derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policas quienes respondieron con gases y balas de goma.

La manifestacin comenz este viernes por la maana con la convocatoria de distintos sectores provinciales en rechazo de la decisin del gobernador Gildo Insfrn de volver a la fase 1, y al poco tiempo deriv en choques entre quienes protestaban y la polica.

Alrededor de las 11:00, el enfrentamiento se dio en los alrededores de la Casa de Gobierno, ubicada entre las calles Belgrano y Jos Mara Uriburu, ante el intento de los manifestantes de ingresar por la fuerza al edificio, accin a la que la polica respondi con balas de goma y gases.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta