En este momento estás viendo Condenaron a prisión perpetua a un hombre que asesinó a su pareja en Marcos Paz – Télam

Condenaron a prisión perpetua a un hombre que asesinó a su pareja en Marcos Paz – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Norma Catalina Dargel tenía 33 años.

Norma Catalina Dargel tena 33 aos.

Un hombre fue condenado a la pena de prisin perpetua por el femicidio de su pareja, ocurrido en la madrugada del 14 de febrero del 2019, cuando la mat a golpes con un hacha y la dej semienterrada en un campo cercano a su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz, informaron fuentes judiciales.

La sentencia fue dada por el Tribunal Oral en lo Criminal N. 4 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de los jueces Patricia Guerrieri, Fabin Brahim y Luis Laserna, con la acusacin del fiscal de Juicio Eduardo Lennard contra Pedro Sosa (46) oriundo de Chaco condenado por matar a su pareja Norma Catalina Dargel (33).

Segn el fiscal, la acusacin se fund con pruebas firmes y la confesin del imputado.

El tribunal dict la sentencia de «Prisin perpetua, accesorias legales y costas al encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado por su comisin contra la persona con quien ha mantenido una relacin de pareja- Femicidio”.

El das de debates se dieron el 22 y 25 de febrero pasado con la lectura de sentencia en 4 de marzo ante la presencia del imputado en la sala, aadieron los informantes.

El 14 de febrero del ao 2019 Sosa se present en la seccional local alrededor de las 15 y manifest que durante la madrugada haba tenido una discusin con su mujer en una vivienda ubicada en Callao al 1800, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Sosa asegur a la polica que la discusin haba empezado la noche en coincidencia con la celebracin de San Valentn, porque tenan “una relacin conflictiva” y ella lo “engaaba”, aseguraron los voceros consultados.

El tribunal dict la sentencia de «Prisin perpetua al encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado contra la persona con quien ha mantenido una relacin de pareja- Femicidio”

.
Los familiares de la vctima negaron esa situacin y aseguraron que si bien Norma nunca haba denunciado a su marido, estaba por contratar a un abogado para iniciar los trmites de separacin porque l era “muy violento”.

Luego, Sosa -que se present en la seccional con un bolso que tena el hacha presuntamente usada para cometer el femicidio- dijo que traslad el cuerpo en el bal de su auto hasta un campo privado, situado en cercanas de la crcel de Marcos Paz.

All los efectivos encontraron a la mujer envuelta con un nylon y una alfombra, que a su vez estaban atadas con cuatro trozos de alambre.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, los integrantes de la pareja vivan juntos desde hace al menos cuatro aos, tenan una hija en comn y segn surge del sistema del departamento judicial Mercedes, no se registraban denuncias previas contra el detenido por violencia de gnero.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta