En este momento estás viendo Carignano: «Es mentira que los extranjeros con antecedentes van a poder ingresar al país» – Télam

Carignano: «Es mentira que los extranjeros con antecedentes van a poder ingresar al país» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones.

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, asegur que “es mentira que los extranjeros con antecedentes penales puedan ingresar al pas”, a partir de la derogacin del decreto dictado por Mauricio Macri, y cuestion a su administracin, al sealar que «puso mucho marketing en el tema, pero lo que hizo fue achicar los plazos de la defensa que tena un extranjero».

“Ningn delincuente puede ingresar a la Argentina. Ni antes ni ahora, porque tenemos las mismas herramientas para expulsar a aquellos -extranjeros- que delinquen y las causales para impedir el ingreso de delincuentes a territorio nacional es el mismo en la ley de Migraciones que en el decreto 70”, afirm Carignano, en declaraciones que realiz en Amrica TV.

En ese sentido, agreg: “Les pido por favor que lean el articulo 29 de la ley -de Migraciones- y del decreto 70/2017 que es donde estn las causales, los motivos que hacen que un extranjero no pueda ingresar a la Argentina o permanecer en el territorio nacional. Es el mismo artculo en la ley que en el decreto”.

Este viernes, el Gobierno derog un decreto de la presidencia de Macri sobre poltica migratoria, al entender que esa norma resultaba «irreconciliable con la Constitucin y el sistema internacional de proteccin de los derechos humanos», medida que fue respaldada por Amnista Internacional (AI) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El Decreto 138 publicado el viernes en el Boletn Oficial con la firma del presidente Alberto Fernndez y los ministros de su Gabinete deroga el Decreto 70/2017, que modific aspectos de la Ley 25.871 que establece el rgimen de la poltica migratoria.

«“El macrismo puso mucho marketing, mucha brillantina en este tema y lo que hizo fue achicar los plazos de la defensa que tena un extranjero»

Florencia Carignano

“No somos locos. No queremos que vengan los delincuentes extranjeros”, dijo Carignano el viernes por la noche, y se pregunt: “A quin se le puede ocurrir que vamos a dejar a ingresar a los delincuentes?”.

En el plano poltico, la funcionaria nacional critic al gobierno anterior al aseverar que “el macrismo puso mucho marketing, mucha brillantina en este tema y lo que hizo fue achicar los plazos de la defensa que tena un extranjero y eso fue declarado inconstitucional en varias instancias judiciales y hasta la propia ONU inst al pas a derogar este DNU porque violaba garantas constitucionales”.

Con respecto a las expulsiones de extranjeros que delinquen en el pas, aclar que “hubo antes y despus del DNU 70, pero ms despus de ese decreto porque se dedicaron a buscar a los presos extranjeros y los deportaron solo con la mitad de la condena cumplida y muchos de ellos volvieron a ingresar al pas de forma ilegal y cometieron delitos, por lo que ahora estn otra vez presos”.

Ante la controversia generada con la oposicin al publicarse en el Boletn Oficial la derogacin del DNU 70/2017, Carignano inst a “no mentirle a la gente. Hay que hablarle en serio, no hacer terrorismo. Le estn mintiendo a la gente porque quieren generar miedo”, concluy.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta