En este momento estás viendo Carignano: «El Decreto 70 sirvió para ocultar delitos en Migraciones durante la gestión macrista» – Télam

Carignano: «El Decreto 70 sirvió para ocultar delitos en Migraciones durante la gestión macrista» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, asegur que el derogado decreto de la presidencia de Mauricio Macri sobre poltica migratoria «fue un acto de propaganda que solo sirvi para ocultar los delitos cometidos» en esa dependencia, durante la gestin de Cambiemos.

Carignano dijo en un comunicado que «es mentira la informacin deliberadamente malintencionada que estn dando algunos dirigentes de la oposicin» porque «los impedimentos para el ingreso de extranjeros son exactamente iguales en el Decreto 70 y en la ley que se restituye hoy».

En ese sentido, la funcionaria resalt que el artculo 29 inciso C de la ley vigente establece claramente que no podrn ingresar al pas «quienes hayan sido condenados o estn cumpliendo condena en la Argentina, en el exterior» o quienes tengan «antecedentes por trfico de armas, de personas, de estupefacientes o por lavado de dinero o inversiones en actividades ilcitas (…)».

Carignano dej en claro que «el Decreto 70 fue un acto de propaganda que solo sirvi para ocultar los delitos cometidos en Migraciones durante la gestin macrista».

«Fue una accin propagandstica sin consecuencias reales en la administracin de nuestras fronteras, que se basaba en sentimientos xenofbicos como un acto de propaganda y falsa mano dura contra la delincuencia», complet.

Para la funcionaria, «la estigmatizacin de grupos por su color de piel, religin o nacionalidad es algo muy conocido en la historia y tiene nombre: fascismo».

Carignano explic que «la nica diferencia significativa entre la vigencia del Decreto 70 durante el macrismo y la de la Ley Nacional de Migraciones es la cantidad de expulsados del pas», pero «esto se debi a la creacin de una Direccin de Extranjeros Judicializados, que se dedic a liberar presos extranjeros de las crceles argentinas para enviarlos a su pas de origen con el pasaje pago por el Estado».

«Aclaramos lo del pasaje pago por el Estado porque hasta la gestin de (el ex presidente Mauricio) Macri el traslado de presos era una carga pblica que deban realizar las aerolneas sin costo alguno para el Estado nacional», agreg Carignano.

«Cuando asumimos en Migraciones detectamos un sistema de espionaje ilegal sobre miles de personas», denunci finalmente sobre el gobierno macrista.

El decreto derogado

El Gobierno derog un decreto de la presidencia de Mauricio Macri sobre poltica migratoria, al entender que esa norma «resulta irreconciliable con la Constitucin y el sistema internacional de proteccin de los derechos humanos», medida que fue respaldada por Amnista Internacional (AI) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El Decreto 138 publicado en el Boletn Oficial con la firma del presidente Alberto Fernndez y los ministros de su Gabinete deroga el Decreto 70/2017, que modific aspectos de la Ley 25.871 que establece el rgimen de la poltica migratoria.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta