En este momento estás viendo La Justicia habilita internas en el radicalismo cordobés – Télam

La Justicia habilita internas en el radicalismo cordobés – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Negri, referente del oficialismo cordobés de la UCR.

Negri, referente del oficialismo cordobs de la UCR.

La Justicia resolvi hoy «habilitar» la lista de la alianza Sumar para las elecciones internas del 14 de marzo en la UCR provincial de Crdoba, que haba rechazado la Junta Electoral partidaria por «incumplimiento de los requisitos».

La decisin judicial deja as despejado el camino para la compulsa por la renovacin de autoridades que, hasta antes del fallo, tena como nica lista habilitada la de Convergencia, que responde al oficialismo partidario.

Para la contienda electoral se haban presentado tres listas y la Junta Electoral haba convalidado solamente a la alianza oficial de Convergencia, que lleva para la presidencia del radicalismo provincial a Marcos Carasso.

Ese espacio est liderado, entre otros, por presidente del bloque de Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el actual presidente de la UCR local y exintendente capitalino, Ramn Mestre.

En tanto, se haba rechazado para participar en cargos provinciales, por incumplimiento de requisitos, a las listas de Sumar, que lidera el concejal capitalino Rodrigo de Loredo (exfuncionario nacional del macrismo), y Crdoba con Todos, que preside Juan Gait que, segn la resolucin de la Junta Electoral, no cumplan con los avales de la mitad ms uno de los 26 departamentos que tiene la provincia.

El fallo del Juzgado Federal 1 de Crdoba, que se conoci esta tarde, alcanza nicamente a la lista Sumar, porque fue la nica que apel a la resolucin de la Junta Electoral, por lo tanto, el espacio de Crdoba con Todos queda afuera de la contienda.

El juez Ricardo Bustos Fierro, entre los fundamentos del fallo, consider que la Junta Electoral «omiti» algunos criterios legales «para permitir a la alianza sumar rectificar o corregir los errores» sobre los requisitos, por lo tanto la coloc en un «estado de indefensin, violatorio del debido proceso y del derecho de defensa».

Consecuentemente resuelve «revocar» las resoluciones de la Junta Electoral y de todas las proclamaciones de autoridades que se hayan realizado en funcin de que se haba validado una sola lista.

En la parte resolutiva tambin decide «habilitar» la lista de Sumar para las elecciones internas del 14 de marzo y ordena a la Junta Electoral a «arbitrar los medios necesarios a fin de garantizar el cumplimiento de los distintos plazos e instancias previstos por el cronograma electoral, en pos de la participacin de la Alianza Sumar».

Imprimir Descargar Copiar

Agr



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta