En este momento estás viendo Habilitan los cines en Neuquén, Santa Fe y Salta con la mitad de la capacidad de las salas – Télam

Habilitan los cines en Neuquén, Santa Fe y Salta con la mitad de la capacidad de las salas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Después de casi un año los cines reabren con capacidad limitada.

Despus de casi un ao los cines reabren con capacidad limitada.

El Gobierno nacional rehabilit este viernes el funcionamiento de los cines en las provincias de Neuqun, Santa Fe y Salta, que haban sido cerrados casi un ao atrs, al disponerse el aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo), por la pandemia por coronavirus.

Mediante las decisiones administrativas 178, 179 y 180 -publicadas este viernes en el Boletn Oficial-, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dispuso que se reabran las salas cinematogrficas, que se suman as a las rehabilitadas en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias.

La norma precisa que regir sobre las actividades de las salas y los complejos cinematogrficos con un aforo limitado que inicialmente no podr superar el 50 por ciento de la capacidad de cada sala.

Asimismo, detalla que «en todos los casos se deber garantizar la organizacin de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19».

«Los o las titulares o responsables de los lugares donde se efecten las actividades autorizadas debern garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdiccin para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores», apunta tambin la decisin administrativa.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta