En este momento estás viendo Detuvieron a un exfuncionario del Gobierno de Trump en relación con el asalto al Capitolio – Télam

Detuvieron a un exfuncionario del Gobierno de Trump en relación con el asalto al Capitolio – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Asalto al Capitolio el 6 de enero

Asalto al Capitolio el 6 de enero

El FBI detuvo a un exfuncionario del Departamento de Estado, que haba sido designado durante la administracin del expresidente Donald Trump, en relacin con el asalto al Capitolio del 6 de enero, mientras el magnate sum otra demanda ante los tribunales de Washington por presunta incitacin a esa ocupacin de inicios del ao.

La vocera del FBI en Washington, Samantha Shero, precis que el arrestado se llama Federico Klein, un antiguo asistente del Departamento de Estado, segn el portal Poltico.com.

La detencin se produjo en Virginia y por el momento no trascendieron los cargos concretos por los que se lo detuvo, aunque estn relacionados con el ataque al Capitolio el 6 de enero para impedir la certificacin del ahora presidente Joe Biden, ganador en las elecciones de noviembre.

Klein, primer miembro del Gobierno de Trump acusado directamente por el ataque que dej cinco muertos, trabaj en la campaa del republicano en 2016 y despus fue contratado en el Departamento de Estado, designado por el expresidente, detallan los medios locales.

Cerca de 300 personas estn acusadas ahora en relacin con los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, que deriv en un posterior juicio poltico a Trump del que result absuelto en el Senado.

El exmandatario rechaz repetidamente el resultado electoral, que atribuy a un «fraude», aunque sin proporcionar pruebas al respecto.

Poco antes del asedio, el exmandatario celebr un mitin a las puertas de la Casa Blanca en el que inst a sus seguidores para que cuestionaran los resultados de los comicios.

El director del FBI, Christopher Wray, calific esta semana al ataque como “terrorismo interno» y se declar «consternado» y «horrorizado» al testificar ante el Congreso.

«Me horroriz que ustedes, los lderes electos de nuestro pas, fueran vctimas aqu mismo, en estos mismos pasillos», expres Wray.

Trump sum hoy una denuncia en su contra, esta vez en los tribunales de la capital, presentada por el legislador demcrata Eric Swalwell.

«Incapaz de aceptar la derrota, Donald Trump llev a cabo una guerra abierta contra la transferencia pacfica del poder» a Biden, escribi Swalwell, segn la agencia AFP.

Aún siguen buscando las fuerzas de seguridad a quienes asediaron el Capitolio el pasado 6 de enero.

An siguen buscando las fuerzas de seguridad a quienes asediaron el Capitolio el pasado 6 de enero.

El miembro de la Cmara de Representantes lament que Trump “minti sin parar a sus partidarios al afirmar que la eleccin haba sido un robo, y finalmente llam a sus seguidores a dirigirse a Washington DC» para la manifestacin el 6 de enero.

En su demanda, Swalwell apunt tambin al hijo del expresidente, Donald Trump Jr., a su abogado, Rudolph Giuliani, y a un congresista republicano de la Cmara, Mo Brooks, todos oradores en el mismo acto.

«Los acusados reunieron, exaltaron y alentaron a la multitud agresiva y, por ello, son totalmente responsables de los daos y la destruccin posteriores», seal el legislador demcrata.

Un vocero de Trump, Jason Miller, reaccion a la demanda en un comunicado que envi al diario The Washington Post, en el que calific a Swalwell de «escoria sin credibilidad».

Ya a mediados de febrero, otro congresista demcrata de la Cmara, Bennie Thompson, haba denunciado a Trump.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta