En este momento estás viendo Anses y Desarrollo Social financiarán proyectos productivos de jóvenes – Télam

Anses y Desarrollo Social financiarán proyectos productivos de jóvenes – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Potenciar Inclusión Joven es un programa del Ministerio de Desarrollo Social

Potenciar Inclusin Joven es un programa del Ministerio de Desarrollo Social

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusin Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, firmaron un convenio para colaborar en la implementacin de Potenciar Inclusin Joven, un programa que impulsa proyectos productivos, laborales y comunitarios en los que que participen jvenes de entre 18 a 29 aos en situacin de vulnerabilidad.

Los proyectos debern ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa y, en caso de ser aprobados, recibirn un incentivo econmico de $ 8.500 al mes para cada participante del proyecto.

Los proyectos tendrn una financiacin de hasta 12 meses de duracin y, en sta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jvenes de todo el pas.

La firma del convenio tuvo tuvo lugar en el Galpn Joven de Tecnpolis, donde las funcionarias estuvieron acompaadas por ms de 60 jvenes de los partidos bonaerenses de San Isidro y de La Matanza.

«Los jvenes son el motor para poner a la Argentina de pie. Necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaa y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueos puedan ser cumplidos», expres Raverta.

Potenciar Inclusin Joven es un programa que lanz el Ministerio de Desarrollo Social, que ser el responsable del otorgamiento, administracin y gestin de las prestaciones, en tanto que la Anses realizar cruces informticos utilizando la informacin en sus propias bases de datos y la puesta al pago.

«El programa financiar el desarrollo de estos proyectos y otorgar una beca de $8.500 para los jvenes participantes, que se pagar a travs de Anses. Es un gran paso que estamos dando en el enorme desafo de restituir derechos y construir el futuro que nos merecemos», apunt Alonso.

Entre los proyectos incluidos en el programa estn los de tipo socio productivos, con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros en carcter asociativo; los proyectos de tipo socio comunitarios, iniciativas de desarrollo territorial con instancias socioeducativas y de formacin o bien de recreacin y de acceso a los bienes culturales; y proyectos de tipo socio laborales, incluidos espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formacin para el trabajo.

Los interesados en inscribirse debern enviar un correo electrnico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta