En este momento estás viendo Boca enfrentará a Claypole en su estreno del torneo – Télam

Boca enfrentará a Claypole en su estreno del torneo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El equipo de Miguel Ángel Russo es el actual campeón de la Copa Diego Maradona.

El equipo de Miguel ngel Russo es el actual campen de la Copa Diego Maradona.

Boca Juniors enfrentar este mircoles a Claypole, uno de los equipos ascendidos este ao a la Primera C, en su estreno en la Copa Argentina, en donde intentar despejar las dudas del irregular comienzo en la Copa de la Liga Profesional de Ftbol (LPF).

El partido, correspondiente a los 32avos. de final, se jugar en el estadio de Lans, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisin de TyC Sports.

El ganador ya tiene rival confirmado en los 16avos de final y ser Defensores de Belgrano, que elimin a Almirante Brown.

Boca debutar en el torneo que conquist en las ediciones 1969, 2012 y 2015, ms de un ao despus del sorteo que determin este histrico cruce con Claypole, postergado por la pandemia de coronavirus.

El equipo de Miguel ngel Russo, actual campen de la Copa Diego Maradona, tuvo un inicio irregular en la Copa de la Liga e intentar despejar las dudas futbolsticas.

El ajustado triunfo en Rosario contra Newell’s (1-0) en la segunda fecha no alcanz para tapar los decepcionantes empates en la Bombonera contra Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) y el ltimo ante Sarmiento, uno de los ascendidos, por 1-1.

Los problemas futbolsticos del equipo se suman a la infinidad de rumores que alteran la tranquilidad del da a da del club de la Ribera, que parece sentir todava la herida de la eliminacin en la semifinal de la Copa Libertadores de Amrica.

Adems, el plantel sufri importantes contratiempos en los ltimos das, con la ausencia por duelo del capitn Carlos Tevez, y las lesiones de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz.

El «Apache» ya se reincorpor a los entrenamientos pero recin podra reaparecer el prximo domingo, en el partido contra Vlez Sarsfield, lder del grupo B, en Liniers, que ser la antesala del Superclsico ante River Plate, programado para el 14 de marzo en la Bombonera.

«Toto» Salvio se rompi el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierdo y estar un largo tiempo inactivo, mientras que «Cali» Izquierdoz ser evaluado da a da de la lesin que padece en una costilla.

Para este compromiso, Russo aplicar la rotacin y le dar minutos a algunos jugadores que son habituales suplentes.

Los juveniles Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustn Obando y el delantero Luis Vzquez, quien debutara desde el inicio en dupla con el postergado Franco Soldano, sern de la partida.

El arquero Javier Garca sera el titular, para darle descanso a Esteban Andrada, en lo que ser su primer partido desde que regres al club, en el anterior mercado de pases.

El presente de Claypole es distinto ya que el club vive uno de sus mejores etapas con el reciente ascenso a la Primera C, luego de 23 aos en la ltima categora, la Primera D.

El pasado 16 de enero, el «Tambero» venci a Liniers por 1-0 y obtuvo el ascenso de manera invicta. El club coron con el ttulo un ciclo de reconstruccin que comenz en 2018, junto con una empresa gerenciadora, poco despus de quedar al borde de la desafiliacin.

Desde ese momento, el equipo es dirigido por Roque Drago, quien tambin quedar en la historia del club por haber firmado el primer contrato profesional en 97 aos de existencia.

Luego, la dirigencia encabezada por Javier Gmez tambin anunci, el pasado 24 de febrero, los contratos para los 27 futbolistas del plantel.

A pesar de la reciente profesionalizacin, muchos de los jugadores tienen otro ingreso econmico como el arquero Tiago Libares, quien estudia el profesorado de ingls y brinda clases particulares.

El sueo de Claypole no terminar este mircoles ya que el fin de semana iniciar su participacin en la Primera C (contra Argentino de Merlo, como visitante) pero aprovechar al mximo el histrico encuentro contra el «Xeneize».

El club lanz una edicin especial de la camiseta con publicidad distinta para cada puesto (los arqueros exhibirn una marca, los defensores otra y as tambin los mediocampistas y los delanteros) y hasta el cuerpo tcnico lucir un sponsor en su vestimenta.

Adems, una reconocida marca deportiva proveer a todo el plantel de botines exclusivos para el partido.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta