En este momento estás viendo Ziliotto destacó un «Estado presente» para dar respuesta a la pandemia – Télam

Ziliotto destacó un «Estado presente» para dar respuesta a la pandemia – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Apertura de Sesiones en la provincia de La Pampa

Apertura de Sesiones en la provincia de La Pampa

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, inaugur un nuevo perodo de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde afirm que «la vigencia de un Estado presente nos permiti ejecutar acciones eficaces y eficientes para cuidar a los y las pampeanas» durante la pandemia de coronavirus y destac el apoyo del Gobierno nacional con «repuestas concretas e inmediatas para cuidar la salud de pampeanas y pampeanos».

«El mundo identificar el 2020 como el ao en que se rompi la normalidad y en el que se trastocaron las prioridades», afirm el mandatario, para dejar en claro a continuacin que pese al contexto de pandemia «la vigencia de un Estado presente nos permiti ejecutar acciones eficaces y eficientes para cuidar a los y las pampeanas».

Al respecto, destac la fuerte inversin de $ 1.277.544.961 que demand el sistema pblico de Salud por la pandemia de Covid-19 en infraestructura, incorporacin de equipamiento de ltima tecnologa, compra de insumos y la incorporacin de recursos humanos.

Agradeci al personal de salud, «porque son quienes estuvieron en la trinchera cuidando nuestra salud», y seal que para dar respuesta a la demanda sanitaria destin 430 millones de pesos para contratar en forma temporaria a 950 personas.

Adems, destac el avance del Hospital de Complejidad Creciente en Santa Rosa, con gestiones ante autoridades nacionales para su equipamiento, y remarc la fuerte inversin que llevar adelante con aportes de Nacin en los distintos hospitales del interior de la provincia, con equipamiento de ltima generacin y la puesta en marcha de la telemedicina.

En materia econmica, destac la prrroga de vencimientos de impuestos provinciales y crditos a tasa cero y el acompaamiento a la cooperativas para que el precio de la energa se mantuviera inalterable durante 16 meses, con una inversin provincial de 350 millones de pesos.

El gobernador mencion la ayuda a los municipios con la transferencia de 206 millones de pesos para asistencia alimentaria, ms 486 millones de pesos como anticipo de coparticipacin, subrayando el rol «trascendental del Banco de La Pampa, que financi 6.600 millones de pesos para pagar salarios y sostener el consumo en tiempos de pandemia».

Sobre el apoyo del Gobierno nacional, Ziliotto afirm que en el presidente Alberto Fernndez y todo su gabinete «encontramos repuestas concretas e inmediatas para cuidar la salud de pampeanas y pampeanos, como as tambin para sostener las actividades econmicas y sus fuentes de trabajo».

«Eso es una acabada muestra de que La Pampa volvi a ser considerada en el contexto nacional y es por ello que estamos identificados y comprometidos con la tarea de poner a la Argentina de pie. Sabemos que es posible, an a pesar de esa tormenta que uni un comienzo de gestin con un pas en default y una pandemia extremadamente agresiva e impredecible que deton la economa mundial», agreg.

Tras sealar que se activ el Plan de Promocin de la Inversin Productiva para «establecer reglas de juego claras y duraderas para quienes asumen el riesgo de invertir», el mandatario pampeano destac que, en dos meses de puesta en marcha, 69 pymes accedieron al subsidio por empleo y reciben 15 mil pesos por mes con actualizacin trimestral por cada nuevo empleo durante un ao, por lo que ya hay 130 pampeanos que accedieron a un empleo.

Ziliotto remarc que uno de los objetivos a mediano plazo ser recuperar el supervit y la reservas, y anunci que este mes se pondr en marcha la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior para atraer inversores y sumar mercados para la produccin pampeana.

Tambin dijo que La Pampa fue la nica provincia que mantuvo paritarias abiertas en pandemia, con el incremento del 31 por ciento de los haberes ms bajos de la administracin pblica; «un enorme esfuerzo financiero en un escenario de incertidumbre y dficit fiscal».

Sobre la obra pblica como herramienta clave para dinamizar la economa y generar empleo, seal que el presupuesto 2021 proyecta una ejecucin superior a los 10.500 millones de pesos, con fuerte acompaamiento del Gobierno nacional para la construccin de viviendas y obras en la provincia.

Finalmente, manifest sobre el inicio del ciclo lectivo: «El lunes todos vuelven a las clases presenciales, pero no todos juntos; por eso cada escuela se comunicar con las familias para coordinar que da deben asistir a clases sus hijos, respetando un protocolo acordado con los gremios docentes que apunta a brindar calidad educativa pero cuidando la salud de todos».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta