En este momento estás viendo El cruce del Presidente con un diputado opositor: «Usted tuvo 4 años para hablar» – Télam

El cruce del Presidente con un diputado opositor: «Usted tuvo 4 años para hablar» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Alberto Fernández a Mario Negri: "Usted tuvo 4 años para hablar".

Alberto Fernndez a Mario Negri: «Usted tuvo 4 aos para hablar».

El presidente Alberto Fernndez mantuvo un cruce con el diputado Mario Negri (UCR-Crdoba), titular del interbloque de Juntos por el Cambio, luego de que el legislador de la oposicin interrumpiera el discurso del mandatario en ocasin de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

«Usted tuvo 4 aos para hablar», le respondi Fernndez a Negri, aunque en el momento buena parte de la concurrencia pens que el destinatario del reproche era Fernando Iglesias (PRO-CABA), protagonista habitual de contrapuntos, muchas veces destemplados, con legisladores del oficialismo o funcionarios que visitan el Congreso.

Iglesias, sin embargo, s la haba emprendido al inicio de la Asamblea Legislativa contra la vicepresidenta y titular del Senado Cristina Fernndez, a quien le grit «acate la ley, pngase el barbijo».

Iglesias ocupa habitualmente una de las ltimas bancas del hemiciclo de la Cmara de Diputados y hacia l apuntaron todas las miradas este medioda, cuando el Presidente fren la lectura de su discurso, fastidiado, para replicar: «Tuvo cuatro aos para hablar, por qu no me deja hablar a m?».

Sin embargo, en horas de la noche y en un dilogo con el diario Pgina/12, el propio Fernndez cont que el destinatario de su reproche, en tono cortante, haba sido Negri y no Iglesias.

«Se la pas gritando ‘mentira’ cada vez que deca algo. Hasta que le dije lo de los cuatro aos», seal el mandatario sobre el legislador cordobs.

«A Iglesias slo lo miraba y le sonrea», dijo tambin el Presidente, en este caso sobre el diputado macrista de la CABA.

La rplica del mandatario a Negri motiv un cerrado aplauso de la bancada oficialista y de los ministros y funcionarios que presenciaron la Asamblea Legislativa desde los balcones del primer piso: en una de las galeras se poda ver a la secretaria legal y tcnica Vilma Ibarra; a la titular del Anses, Fernanda Raverta, y al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

El cruce con Negri, finalmente, fue el ms estridente de la jornada y ocurri mientras Fernndez expona sobre la poltica de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el otorgamiento de un crdito de casi 50 mil millones de dlares contrado por la Argentina durante la administracin del expresidente Mauricio Macri.

En esa oportunidad, el mandatario seal que, gracias a la renegociacin de la deuda con los acreedores privados, «se logr un ahorro de 34 mil millones de dlares».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta