En este momento estás viendo Distribuyeron 492 mil dosis de Sinopharm en todas las provincias para vacunar a los docentes – Télam

Distribuyeron 492 mil dosis de Sinopharm en todas las provincias para vacunar a los docentes – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Las 492 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm que arribaron al país provenientes de China ya fueron distribuidas a todas las provincias.

Las 492 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm que arribaron al pas provenientes de China ya fueron distribuidas a todas las provincias.

En total, la Argentina cuenta con más de 4 millones de vacunas contra el coronavirus.

En total, la Argentina cuenta con ms de 4 millones de vacunas contra el coronavirus.

Unas 492 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm del milln que arrib al pas proveniente de China ya fueron distribuidas a todas las provincias con el objetivo de iniciar el proceso de inmunizacin a docentes de acuerdo al criterio de reparto en base a la cantidad de poblacin que dispuso el Ministerio de Salud, se inform hoy oficialmente.

Del milln de vacunas de Sinopharm recibidas, Nacin dispuso el envo en una primera etapa de 492.400 dosis segn el porcentaje de poblacin de cada provincia, lo que comenz el domingo.

De esta manera el Gobierno super la distribucin de dos millones de dosis de las distintas vacunas para combatir la Covid-19 en todas las jurisdicciones del pas.

La provincia de Crdoba fue de las primeras en aplicar la primera dosis, ya que comenz este martes con la campaa de inoculacin a los docentes hasta los 59 aos del sector pblico y privado, con la expectativa oficial de aplicar 1.400 por da a personal de nivel inicial y educacin especial.

En la provincia de Buenos Aires ya recibieron la primera dosis de la vacuna 45 mil docentes y auxiliares que son parte de los grupos prioritarios, en tanto que unos 289.798 trabajadores de la educacin ya se inscribieron para recibir la inoculacin.

El personal docente con comorbilidades, preinscripto para ser vacunado en el sitio web http://www.vacunatepba.gba.gob.ar, comenz a recibir las dosis el pasado 11 de febrero en distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires y en sedes de la obra social provincial IOMA, inform hoy el Ministerio de Salud provincial.

A Salta lleg una partida de 15.300 dosis de la vacuna Sinopharm y se destinar al inicio de la inmunizacin de docentes y fuerzas de seguridad.

La jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pblica de Salta, Adriana Jure, detall que la vacunacin de los docentes comenzar con el personal de establecimientos educativos del Nivel Inicial y hasta el tercer grado de la primaria, en total, 45.680 trabajadores de la comunidad educativa.

La provincia de Tucumn iniciar maana la campaa de vacunacin a docentes y para ello destinarn ocho mil dosis de la vacuna Sinopharm, de las 18 mil que recibieron, con el fin de cumplir la primera etapa de trabajadores de nivel inicial y primer ciclo.

En Jujuy, Fernanda Peinado, subsecretaria de Prevencin y Promocin de la Salud, afirm que hay «expectativas de que antes del fin de semana» se inicie la aplicacin de las vacunas a los docentes.

En tanto, en Corrientes las autoridades anunciaron hoy la ampliacin de la campaa de vacunacin en sectores de la poblacin como docentes y policas, y su extensin a localidades del territorio provincial.

En Mendoza informaron que la primera tanda de dosis ya se encuentra en el Vacunatorio Central de la capital mendocina, para ser destinadas a los docentes de la provincia.

La directora de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, dijo que «las vacunas se encuentran en el Vacunatorio Central y ya tienen la aprobacin de emergencia en la Anmat».

El jueves arranca en la provincia de Santa Fe el plan de vacunacin a docentes, y en primer trmino se inocular a los docentes de los grupos prioritarios, que estn recuperando contenidos del ciclo lectivo 2020.

En tanto, la provincia de Neuqun comenzar maana la primera etapa del plan, con 2.500 dosis de la vacuna Sinopharm recibidas hoy.

«Quiero contarles que llegaron a nuestra provincia 7.200 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm. En esta etapa, 3.500 sern aplicadas a personal de salud, 2.500 para los trabajadores de la educacin, y 1.200 a personas con discapacidad y/o factores de riesgo asociados», anunci el gobernador Omar Gutirrez en redes sociales.

Las nuevas dosis que llegaron a San Luis sern utilizadas para inmunizar a personal de salud, personas con enfermedades de base y docentes mayores de 50 aos pero menores de 60, y grupos que forman parte del orden de prioridad, pero que no superen esa edad.

En Formosa el plan de vacunacin a los docentes comenz hoy en la ciudad de Clorinda, ubicada a 116 kilmetros al norte de la capital provincial.

El Ministerio de Salud de La Pampa inform que hoy recibieron las 4.500 dosis para continuar con la etapa de inoculacin que incluye a las y los docentes de toda la provincia.

En Santiago del Estero comenzaron este martes a diagramar el cronograma para la vacunacin del personal docente de entre 18 y 59 aos tras recibir 10.800 vacunas Sinopharm, confirm hoy la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif.

La provincia de San Juan no public el calendario de vacunacin de los docentes locales, pero lo har en los prximos das cuando se retome la vacunacin que desde ayer est suspendida en todos los departamentos debido a las lluvias.

Tambin Entre Ros, que recibi un lote de 15.300 dosis de la vacuna Sinopharm, definir en los prximos das el plan de vacunacin a los docentes, dijeron hoy fuentes oficiales.

«Se est evaluando si se va a armar un registro de voluntades propio o si se va a utilizar el sistema de inscripcin del Gobierno nacional», indicaron voceros del gobierno provincial.

Segn el Monitor Pblico de Vacunacin, que puso en marcha la cartera sanitaria de Nacin para garantizar la transparencia y la trazabilidad de las vacunas distribuidas en todo el pas, esta maana se registraban un total de 2.179.110 dosis enviadas a las jurisdicciones.

Las dosis, provincia por provincia

Fueron asignadas a la provincia de Buenos Aires 186.400 dosis; a la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, 33.300; a Catamarca, 4.500; a Chaco, 13.500; a Chubut, 7.200; a Crdoba, 40.500; a Corrientes, 12.600; a Entre Ros, 15.300; a Formosa, 7.200; a Jujuy, 9.000; a La Pampa, 4.500; y a La Rioja, 4.500.

Tambin se enviaron a Mendoza, 21.600; a Misiones, 13.500; a Neuqun, 7.200; a Ro Negro, 8.100; a Salta, 15.300; a San Juan, 9.000; a San Luis, 5.400; a Santa Cruz, 4.500; a Santa Fe, 37.800; a Santiago del Estero, 10.800; a Tierra del Fuego, 2.700; y a Tucumn, 18.000.

En total, la Argentina cuenta con ms de 4 millones de vacunas contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud precis que hay 2.470.540 dosis de Sputnik V (1.660.540 de la primera dosis y 810.000 de la segunda), y 580 mil dosis de la Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que llegaron el pasado 17 de febrero y fueron producidas por el laboratorio Serum Institute de la India.

Adems, ya hay un stock de 1 milln de dosis de la vacuna Sinopharm, que llegaron en dos envos: el primero de 904 mil unidades el viernes en un vuelo de Aerolneas Argentinas y las 96 mil restantes fueron recibidas el domingo en un vuelo de Air France KLM.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta