En este momento estás viendo Cerúndolo hizo historia: ganó el Córdoba Open a los 19 años y jugando su primer ATP – Télam

Cerúndolo hizo historia: ganó el Córdoba Open a los 19 años y jugando su primer ATP – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Cerúndolo venció a Ramos Viñolas  por 6-0, 2-6 y 6-2.

Cerndolo venci a Ramos Violas por 6-0, 2-6 y 6-2.

El porteo Juan Manuel Cerndolo, de 19 aos, derrot al espaol Albert Ramos Violas 6-0, 2-6 y 6-2 y se adjudic la tercera edicin del Crdoba Open, primer torneo de ATP en el que participa en el cuadro principal, que se disput en el estadio montado en el Polo Deportivo Kempes.

El tenista nacido en Buenos Aires lleg a este certamen desde la clasificacin, ocupando el 335 puesto en el ranking mundial, y se posicionar posiblemente entre los mejores 200 del planeta.

Por su parte, el ibrico, de 33 aos y actual nmero 47 en el ranking (fue 17 en 2017), era de antemano amplio favorito, aunque lo mostrado por Cerndolo esta semana haca ilusionar a todo su entorno.

Un claro dominio de Cerndolo en el primer set, y la levantada de Ramos-Violas en el segundo, estiraron la definicin al tercero, y en esa pulseada la consistencia del argentino prevaleci para quedarse con un merecido ttulo.

Ese parcial decisivo comenz con un 2-0 favorable al europeo, pero lejos de rendirse, el porteo afin su puntera, se anim a probar tiros ms potentes y atacar ms la pelota, por lo que revirti rpido el marcador e hilvan los seis juegos siguientes para liquidarlo 6-2.

Todo fue festejo tras el triunfo del juvenil, que tuvo en la tribuna el apoyo de algunos amigos y de sus padres, ms todo el pblico invitado que alent al jugador en cada punto ganado.

Las primeras palabras del pibe de Buenos Aires luego de la victoria fueron: “Nunca en mi vida haba jugado con tanto pblico. Fue una noche increble”.

Para lo que viene, Cerndolo dijo que va a ir “paso a paso” y que ya comenzar a preparar el juego ante Federico Delbonis del prximo martes en el Argentina Open de Buenos Aires.

Cerúndolo participó de su primer torneo de ATP.

Cerndolo particip de su primer torneo de ATP.

A Cerndolo pareci no pesarle la instancia pese a carecer completamente de experiencia en este tipo de torneos, porque jug con una determinacin sorprendente para un joven de su edad y corta trayectoria, conservando su faceta defensiva pero tomando riesgos con mucho criterio cada vez que el punto lo pidi.

As fue que Cerndolo apabull al espaol en el primer set, dejando en claro que no se conformaba con ser finalista, sino que iba por la gloria en un torneo que casi con seguridad marcar un antes y un despus en su carrera.

Poco ms de 40 minutos fueron los que necesit el porteo para despachar a Ramos Violas en el primer set, con un contundente 6-0, en el que los nmeros hablan por s solos de la efectividad en el juego del local.

En el inicio del segundo set encontr su primer buen momento el espaol, cuando quebr saque en el juego inicial y se esperanzaba con encarar con otra tnica ese pasaje, quebr el saque el argentino en dos oportunidades y se puso 4-1 para quedar de cara a cerrar el parcial a su favor.

Tras desperdiciar un par de puntos para set Ramos Violas en el sptimo juego, s pudo cerrarlo con su servicio para dejar las tablas 6-2 y mandar la definicin al tercer parcial.

Para acceder a la final, el juvenil porteo lleg desde la clasificacin, donde super al brasilero Joao Menezes (6-4 y 6-4), y luego en el cuadro principal venci al tambin carioca Thiago Seyboth Wlid (7-5 y 7-6), al serbio Miomir Kecmanovic (6-7, 7-5 y 6-2), al brasilero Thiago Monteiro (6-2, 2-6 y 6-3) y en semifinales al rosarino Federico Coria (6-4, 4-6 y 6-2).

El Crdoba Open consagr como campeones a Juan Ignacio Londero, nacido en Jess Mara, en la edicin de 2019, mientras que en la de 2020 alz el ttulo el chileno Cristian Garn.

La actual edicin del certamen reparti 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas y 20 para aquellos que alcanzaron los octavos de final.

En cuando al dinero a repartir en total en premios fue de 325.270 dlares, casi la mitad de la edicin pasada.

El certamen de dobles tuvo como campeones a los brasileos Felipe Meligeni y Rafael Matos, quienes derrotaron en el primer turno de la jornada a la dupla integrada por el francs Benoit Paire y el monegasco Romai Arneodo, por 6-4 y 6-1.

Los encuentros se jugaron todos en el predio deportivo del estadio Mario Alberto Kempes.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta